Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La ilusión guía a España en el Mundial

El seleccionador Jorge Vilda piensa que "los resultados tienen que llegar" ya que cree se ha trabajado en la línea adecuada

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol celebran un gol en la Copa Algarve / ()

Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol cuentan las horas para que llegue el primer partido de la fase de grupos ante Sudáfrica en una gran oportunidad para las de Jorge Vilda de poder superar su mejor clasificación en un Mundial: la primera ronda que se alcanzó en el de 2015.

La ilusión se palpa en la concentración de la Selección Española donde las jugadoras no paran de firmar autógrafos ante el cariño que han recogido de los aficionados franceses. En las últimas horas han realizado una dinámica de grupo junto a Javier López, psicólogo de la Selección femenina, con el objetivo de reforzar el aspecto psicológico de las jugadoras de cara al debut.

El aspecto mental de cara a la cita mundialística es fundamental, según Mariona Caldentey, puesto que "no es fácil estar tantos días concentradas y tener la cabeza limpia, clara y estable es básico. Tenemos que saber lo que queremos". Se siente "privilegiada" de poder disputar un Mundial ya que piensa que es algo que "hay que aprovechar y disfrutar" y cree que a nivel individual "hay que sumar al máximo cada minuto, teniendo más o menos protagonismo en el campo".

En cuanto al juego que pretende la Selección Caldentey quiere "un juego colectivo, tener el balón" e intentar hacer "el máximo daño posible".

Por su parte, Alexia Putellas piensa que este año ya saben "cómo es un Mundial" ya que hace cuatro años no sabían "el nivel que iba a haber". Se marcan como objetivo "competir cada partido" ya que esto supondrá "estar más cerca de superar la fase de grupos". Pese a todo los nervios están ahí "existen, pero son de querer empezar ya", comentó.

La delantera de la Selección está segura de que algo ha cambiado en esta ocasión porque "hace cuatro años la preparación no fue la misma". El hecho de haber jugado partidos ante selecciones potentes "se nota muchísimo", por ello el combinado ha madurado "futbolísticamente y psicológicamente".

Esa mirada al pasado se mantiene ya que la presencia en el Mundial de 2015 supuso "una puerta bastante bonita para todo lo que ha venido después". En palabras de la jugadora "el fútbol femenino está en lo alto de la ola", lo cual van a intentar aprovechar ya que el combinado nacional tiene unas "altas" expectativas y una calidad "que pocas selecciones pueden tener".

Similar opinión tiene Silvia Meseguer quien cree que el Mundial de Francia debe traducirse en otro "punto de inflexión" para el fútbol femenino español. La intención es que la gente se pegue al televisor, a las radios y que se enganche "todavía más a la gente y que siga creciendo".

Por último, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, resalta el buen "feeling" que mantiene con las jugadoras ya que la evolución en los últimos cuatro años ha sido "conjunta y nos vamos retroalimentando. El desafío es seguir sorprendiendo y seguir emocionando a las jugadoras", comentó.

El técnico destaca la importancia de comenzar el primer partido con una victoria al igual que sería "algo histórico" porque "nunca se ha ganado un partido en un Mundial", por eso es el primer objetivo del equipo que llega a la cita con "más madurez y más poso competitivo".

La tranquilidad de llegar a la cita de Francia con los deberes hechos impera en el responsable del banquillo de la Roja: "Siento ilusión y la confianza de que se está haciendo bien el trabajo. Cuando hay mucho trabajo y además está enfocado en la línea adecuada, los resultados tienen que llegar. Luchamos para que sea cuanto antes porque sabemos que el fútbol es presente y futuro próximo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?