Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Los cinco detalles que debes conocer sobre el Mundial de Francia

La selección española debuta este sábado en su segunda cita mundialista

EEUU levanta el trofeo el pasado Mundial de Canada de 2015 /

La selección española de fútbol debutará este sábado a partir de las 18:00h. en la que será su segunda participación en un Mundial. Las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda se estrenarán en Le Havre contra Sudáfrica, que jugará el primer partido de su historia en el torneo mundial, el primero de los tres del Grupo B que también forman Alemania y China. El próximo miércoles nos enfrentaremos a las dos veces campeonas, mientras que cerraremos la fase de clasificación contra las orientales el lunes 17. 

Las nuestras han establecido desde el primer momento como objetivo principal el acceso a octavos de final, donde estarán los dos primeros equipos de los seis grupos y los cuatro mejores terceros. Una eliminatoria que no logramos alcanzar en nuestra primera participación en el anterior Mundial de Canadá de 2015 después de perder contra Brasil y República de Corea y empatar a Costa Rica. 

Los octavos de final comenzarán el próximo 22 de junio en un Mundial que concluirá con la final en el Estadio de Lyon el domingo 7 de julio

El Barcelona y la Iberdrola en el top

El Fútbol Club Barcelona es el equipo que más jugadoras aporta al Mundial de Francia. Con 15 futbolistas, repartidas en seis selecciones, el finalista de la Champions se sitúa por encima de su verdugo continental, el Olympique de Lyon que proporciona 14. 

Por su parte, la Liga Iberdrola se sitúa segunda en las competiciones domésticas más representadas. 52 futbolistas de la liga española, aún lejos de las 73 que juegan en la potentísima competición americana conocida por las siglas NWSL

Sin embargo, no habrá representación española en el arbitraje, lo que contrasta con el éxito de las jugadoras. 

EEUU, referente histórica

La selección estadounidense, número 1 en el 'ranking' FIFA es también la favorita para este Mundial para muchos entendidos. La secunda la historia, ya que de los 8 mundiales disputados hasta el momento se ha llevado tres, incluido el de 2015. 

Nuestras compañeras de grupo, Alemania, fueron campeonas en 2003 y en 2007, lo que las convierte en la segunda selección más laureada. También es la segunda en el 'ranking' FIFA, mientras que la tercera y cuarta posición son para las inglesas y las francesas. Nuestras rivales chinas ocupan el puesto 16 y Sudáfrica el 49, mientras que las nuestras ocupan el 13.

España, de récord

El Mundial de Francia llega en el que posiblemente haya sido el año más importante para el fútbol femenino en España y a buen seguro el más exitoso. Lo demuestran los récords de asistencia en estadios de tal categoría como San Mamés o el Wanda Metropolitano, en el que acudieron más de 60.000 personas en el Atlético - Barcelona de la Liga Iberdrola el pasado mes de marzo. 

Un argumento que también es secundado por la llegada de un equipo español a la final de la Champions por primera vez en la historia. El éxito del Barcelona, que nos hizo soñar, fue el éxito del fútbol español. 

La mejor jugadora no estará por "principios"

La Balón de Oro noruega, Ada Hegerberg, no estará con su selección en la cita mundial. La jugadora de 23 años explicó su ausencia hace unos meses: "Sé lo que quiero y conozco mis valores, por lo tanto es fácil tomar decisiones difíciles cuando tú sabes cuáles son las ambiciones y cuáles son los valores que defiendes". Su renuncia tras la Eurocopa de 2017 ayudó a que la Federación de Fútbol Noruega, con la colaboración de los jugadores del equipo masculino, igualara los sueldos de las dos selecciones absolutas. Algo que no fue suficiente para la jugadora del Olympique de Lyon, que reclama "las mismas oportunidades que los chicos".

El debut del VAR

El Mundial de Francia pasará a la historia también por ser el primer torneo de fútbol femenino en el que se usa el VAR. Una circunstancia a la que tendrán que acostumbrarse las jugadoras. Lo advertía en la noche del jueves el seleccionador Jorge Vilda en El Larguero: "Tenemos que estar preparadas por si estamos paradas dos o tres minutos no desconectar".

En definitiva, una asignatura más para nuestra selección, que en su mejor momento afronta la cita con la que todas las futbolistas sueñan estar algún día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?