Internacional
Brexit

Theresa May firma la carta de dimisión como primera ministra británica

Theresa May permanecerá como primera ministra en funciones hasta la elección de su sucesor, prevista para julio

Theresa May se dirige a su residencia oficial en Downing Street tras presentar su dimisión / NEIL HALL EFE

Londres

Theresa May ha firmado este viernes la carta de dimisión como líder del Partido Conservador británico aunque permanecerá como primera ministra en funciones hasta la elección de su sucesor, prevista para finales de julio.

Más información

May adelantó el pasado 24 de mayo su intención de renunciar al cargo tras casi tres años en el número 10 de Downing Street, por la imposibilidad de materializar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El próximo lunes comenzará el proceso para elegir al nuevo líder 'tory' y jefe del Gobierno británico, para el que se han presentado más de diez diputados conservadores, entre ellos el exministro de Exteriores Boris Johnson; el actual titular de esa cartera, Jeremy Hunt, y el responsable de Medio Ambiente, Michael Gove.

Los aspirantes a suceder a May deberán presentar sus candidaturas a partir del lunes y tienen que lograr el aval necesario para entrar formalmente en la carrera. En una primera fase, los 313 diputados del Partido Conservador irán eliminando candidatos hasta que solo queden dos.

Los últimos dos serán sometidos a la votación de los afiliados al Partido Conservador y se espera que el ganador sea anunciado el próximo 22 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00