Ciencia y tecnología
Instagram

Instagram vuelve a la normalidad tras sufrir una caída a nivel mundial

El fallo ha afectado principalmente a América del Norte, Europa Occidental y algunos países asiáticos

Instagram se recupera tras una nueva caída. / Getty Images

Madrid

Instagram ha vuelto a sufrir una caída a nivel mundial. Después de dejar sin servicio a millones de personas en todo el mundo el pasado 13 de marzo y el 14 de abril (cuando también cayeron otras apps como Facebook y WhatsApp), la red social integrada dentro de Facebook ha vuelto a registrar problemas que han dejado a un gran número de usuarios sin poder interactuar con la plataforma.

Más información

Sin embargo, en esta ocasión, la caída no ha afectado a Facebook y WhatsApp. No al menos al mismo nivel que en ocasiones anteriores, cuando las aplicaciones del conglomerado de plataformas de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar durante al menos 10 horas en gran parte del planeta. Desde América del Norte hasta Europa, Asía o Sudamérica.

Una caída a nivel global

Según han dado a conocer portales especializados como Downdetector y Outage Report, la plataforma llevaba sufriendo incidencias desde aproximadamente las 20.30 horas. Sin embargo, los problemas de conexión se multiplicaron en torno a la medianoche, cuando millones de usuarios de todo el planeta reportaban fallos en la plataforma.

Un problema con consecuencias a nivel mundial. / Outage Report

Principalmente en América del Norte, Europa Occidental y algunos países asiáticos como Japón, uno de los principales afectados. En torno a la una de la madrugada, la red social publicaba un tuit mediante el que reconocía el error y que estaban trabajando en solucionarlo: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Estamos trabajando rápidamente para solucionar el problema".

Instagram se recupera

Mientras que algunos usuarios eran incapaces de acceder a Instagram, otros denunciaban que no podían acceder a partes concretas de la aplicación, como las búsquedas. Un fallo que también afectaba a la versión web de la aplicación, que mostraba un mensaje de Instagram notificando la caída e incluso un mensaje de error.

Apenas una hora después de comunicar que estaban trabajando en una solución, la red social publicaba un nuevo mensaje mediante el que daba a conocer que ya había sido solventado: "¡Nos hemos recuperado! Pedimos perdón por la interrupción". Por lo tanto, Instagram vuelve a la normalidad después de una nueva caída que ha afectado a millones de usuarios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00