Ciencia y tecnología
Super Mario Bros

Mario Bros sigue los pasos de 'Fortnite' y da el salto al 'battle royale'

Así es la nueva aventura del fontanero más famoso

Madrid

En 1981, Nintendo presentaba a Jumpman. Un pequeño fontanero, que aparecía por primera vez en el videojuego Donkey Kong, que contaría con su propio juego cuatro años más tarde en la Nintendo Entertainment System (NES). A partir de ese año, el carismático personaje que tenía como misión principal derrotar al gorila, pasaría a ser conocido como Mario Bros a nivel mundial.

Más información

A raíz de aquel primer videojuego, el fontanero comenzaría a ser más y más popular hasta convertirse en el personaje más importante de Nintendo, junto a otros como Link o Pikachu. Una popularidad que le ha permitido protagonizar decenas y decenas de videojuegos en el que hemos podido ver al superhéroe teniendo que hacer frente a distintas situaciones.

Mario da el salto al Battle Royale

Desde el Mario Kart, un videojuego de carreras en el que nuestro fontanero favorito compite contra el resto de personajes de su universo hasta Doctor Mario, un videojuego de lógica, al más puro estilo Tetris, en el que tendrá que hacer frente a los virus mediante distintas píldoras. Ahora va un paso más allá y se apunta a la moda de los battle royale.

Todo ello gracias al youtuber conocido como InfernoPlus, quien desarrolló este juego en apenas tres semanas. A través de su cuenta de YouTube, el youtuber explica que Mario Royale se trata de un juego de género battle royale en el que 75 jugadores compiten por la victoria. Para ello, los distintos jugadores tendrán que hacer frente a los distintos peligros de cada uno de los mapas y acabar con el temible Bowser en su castillo.

Así puedes jugar

Los tres primeros en conquistar la guarida, se llevarán la victoria final. Así lo ha dado a conocer el youtuber, quien explica que el mapa estará repleto de peligros. Desde plantas carnívoras que no dudarán en acabar con nosotros hasta nuestros propios contrincantes, quienes harán todo lo posible para acabar con nosotros.

Según explica InfernoPlus, el videojuego está disponible de forma gratuita desde la página web de Mario Royale. Una vez allí, tan solo tendremos que introducir el nombre que queramos y adentrarnos en la partida, en la que tendremos que luchar contra otros 74 jugadores por la victoria final. En definitiva, Mario da el salto a los battle royale con un videojuego que aspira a conquistar a los amantes de los videojuegos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00