Baloncesto
Liga Endesa

Pablo Laso responde a Pesic: "El triple de Carroll no es suerte"

El técnico blanco reivindica los "mecanismos" de su bloque en la jugada decisiva que dio la victoria al Real Madrid en el segundo partido de la final de la Liga Endesa ante el Barcelona

Pablo Laso / Getty Images

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, hizo balance tras el 2-0 conseguido ante el Barcelona Lassa ennla final de la liga afirmando que "el triple de Carroll no es suerte" y recalcó que "todavía queda ganar un partido más".

Más información

Laso no es amigo de las euforias cuando gana, ni de dramatismos cuando pierde e hizo nuevamente alarde de su pragmatismo. "Entiendo que cuando se está jugando el playoff final de Liga haya mucha emoción y el final del segundo partido fue muy emotivo, pero ya está, la eliminatoria está 2-0, toca recuperarse bien y viajar a Barcelona sabiendo que tenemos que ganar un partido más y jugar mejor", dijo.

De cara al tercer partido el técnico espera "siempre lo mejor del contrario", pero apuntó de inmediato que su prioridad era "la mejora" de su equipo.

En este sentido, Laso habló del conjunto y, claro, de Jaycee Carroll. "El equipo es lo más importante, lo que transmite, lo que significa. Pero sería absurdo no hablar de individualidades, al final Carroll mete la canasta, no la metió el equipo, la metió Carroll.

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, habló de suerte en el final del partido. "Cada uno tiene su visión del partido. Nos costó entrar, no tuvimos acierto, pero el equipo siguió remando, no se dejó ir, trabajó, luchó, nunca perdió la fe", observó Pablo Laso.

"Luchas el último rebote, luchas la última posesión, das falta cuando la tienes que dar, se producen las cosas que pasan en un partido de baloncesto y en el último segundo Carroll mete un triple. Esta es mi visión del partido", siguió. "Y este triple de Carroll no es suerte", subrayó.

"Hay mecanismos que tiene el equipo conseguidos a base de mucho trabajo y de muchos días juntos y no tenía ninguna duda de que tomaríamos la mejor opción. La pudo tirar Rudy nada más coger el rebote, la pudo tirar Sergi (Llull), pero fue capaz de buscar un pase más y eso habla bien de ellos como jugadores y como equipo".

Carroll tuvo el protagonismo final con ese triple ganador. "Para mí es uno de los mejores anotadores, sin duda. Ayer se vio ese triple varias veces en todas las televisiones de Europa. El equipo tiene la confianza de que Jaycee la va a meter. Jaycee es un 'goleador' y ha podido tener días de mayor o menor acierto pero nuestra confianza en él es total", comentó Pablo Laso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00