Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

La sentencia del procés llegará "posiblemente a finales de septiembre, octubre"

El magistrado Antonio del Moral, uno de los siete que enjuició el procés, calcula cuándo estará dictada la sentencia

En declaraciones recogidas por Cadena SER Melilla en la UNED

Antonio del Moral hoy en Melilla en la UNED /

La sentencia del procés independentista catalán no estará lista antes del mes de agosto. Así lo ha descartado uno de los siete magistrados que participó en el juicio, Antonio del Moral, en unas jornadas de la UNED y en unas declaraciones recogidas por la Cadena SER en Melilla. "Creoque antes del verano se puede descartar, y posiblemente sea finales de septiembre, octubre... pero esto totalmente con toda falta de certeza, no hay fecha", ha afirmado.

El magistrado, que fue ponente también de la sentencia del Supremo que condenó a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega por la consulta soberanista del 9N de 2014, ha recordado que no hay un calendario previsto. "Estamos deliberando y mientras esté la deliberacion es difícil hacer un cálculo de hasta cuándo vamos a llegar, es una sentencia costosa", ha explicado.

El juicio contra el procés quedó visto para sentencia el pasado doce de junio en el Tribunal Supremo y desde entonces los seis magistrados y la magistrada, con Manuel Marchena como ponente, deliberan. "Ahora se puede hacer una previsión que a lo mejor cambia la semana que viene o en dos semanas", ha recalcado el magistrado nacido en Yecla.

Juicios en directo

Preguntado por la experiencia de retransmitir por streaming las 52 sesiones del juicio al procés, Del Moral ha asegurado que "sé que la experiencia de un juicio tan significado como éste, haberlo retransmitido en directo, ha sido buena, da una imagen de transparencia" pero pidiendo extender esto a absolutamente todos los procesos judiciales. "No es una medida generalizable, eso puede acabar convirtiendo las salas de Justicia en un cierto espectáculo en que el testigo ya no piensa en el juicio sino en que tiene una cámara y que le están enfocando".

Para el magistrado, la transmisión en directo es una "buena experiencia en juicios de esta dimensión, creo que no es prudente un boom de decir que ahora vamos a retransmitir todos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?