Tribunales
Terrorismo

Prisión provisional para Josu Ternera hasta que se revisen las euroórdenes

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París ha ordenado el ingreso en prisión provisional del dirigente etarra hasta que se examinen las peticiones de entrega a la Justicia española

El terrorista entra escoltado por los agentes en un coche policial al salir del Palais de Justice in Bonneville el pasado domingo. / Denis Balibouse Reuters

París

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París ordena el ingreso en prisión provisional del dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, hasta que se examinen las peticiones de entrega a la Justicia española, informó la Fiscalía General de París. La próxima audiencia ante la sala de instrucción tendrá lugar el próximo 26 de junio a las 14.00 hora local, según un comunicado de la Fiscalía enviado a Efe.

Más información

La Fiscalía francesa había presentado un recurso de casación contra la decisión del Tribunal de Apelación de París de poner en libertad con medidas cautelares al histórico dirigente terrorista. Las fuentes explicaron a EFE que ha sido la fiscal general del Tribunal de Apelación de París, Catherine Champrenault, quien ha presentado ese recurso ante la Corte de Casación para evitar que Ternera sea puesto en libertad después de que se le comuniquen las peticiones de extradición y las euroórdenes realizadas por España contra él.

Urrutikoetxea quedó retenido este miércoles por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) de la policía francesa después de que el tribunal ordenase su excarcelación para que se le notifiquen las euroórdenes contra él en un plazo máximo de 48 horas, tras lo cual deberá volver a comparecer ante la corte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00