Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Luis Bárcenas acusó al PP de mentir

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, afirmó durante el juicio al PP por la destrucción de sus ordenadores que ha manifestado "la verdad absoluta" sobre los hechos y acusó al Partido Popular de mentir durante todo el procedimiento. El extesorero insistió en vincular el borrado de sus equipos con la operación kitchen y Villarejo, y reveló que Cospedal pagaba a sus abogados mientras estaba imputado en la Gürtel y el PP era acusación popular en la causa

Captura del vídeo de la declaración de Luis Bárcenas. /

La Cadena SER les ofrece nuevos audios del juicio por la destrucción de los ordenadores del extesorero del PP, Luis Bárcenas, que el titular del juzgado de lo penal número 31 de Madrid, Eduardo Muñoz Baena, prohibió grabar y emitir para salvaguardar la imagen y honor de los acusados, entre ellos el propio Partido Popular, que se sienta en el banquillo con una acusación penal por daños informáticos.

En su interrogatorio, el letrado del PP, Jesús Santos, intentó desacreditar al extesorero y le acusó de faltar a la verdad. Bárcenas contestó que había dicho toda la verdad, tal y como han corroborado otros testigos durante el procedimiento, y acusó al Partido Popular de mentir.

Luis Bárcenas insistió en vincular la operación kitchen con el borrado de sus equipos informáticos, donde guardaba información "muy relevante" para demostrar la caja b como "documentos escaneados, recibos, presupuestos de las campañas electorales, y donantes" en negro al partido entre otra documentación del caso. El operativo kitchen, supuestamente ejecutado por la policía política del entonces ministro Jorge Fernández Díaz, espió a Bárcenas con uso de fondos reservados, para destruir pruebas que perjudicasen al PP en la causa judicial de su caja b. Bárcenas manifestó que dos de los agentes que lideraban ese operativo, los comisarios Villarejo y Enrique García Castaño "El Gordo", revisaron las cajas con documentación que guardaba en la Sala Andalucía de la sede central del PP.

El extesorero del Partido Popular también declaró que la ex secretaria general, María Dolores de Cospedal, era quien autorizaba el pago de sus abogados cuando Bárcenas estaba imputado en el caso Gürtel y el PP era acusación popular en el procedimiento. Reveló que hasta diciembre de 2012, Cospedal se reunía periódicamente con Miguel Bajo, el abogado que dirigía su estrategia junto a Alfonso Trallero, y aprobaba las facturas y daba la orden de abonarlas a la tesorera, Carmen Navarro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?