Cine y TV
Caso La Manada

Las aplaudidas palabras de Lola Herrera sobre la sentencia de La Manada

"El simple hecho de arrinconar a una persona así ya es una violación total de su existencia"

Lola Herrera en 'Sábado Deluxe' / Mediaset España

Madrid

El pasado viernes, el Tribunal Supremo decidía aumentar la condena de La Manada a 15 años por violación, una decisión que ha estado muy presente este fin de semana en las redes sociales, siendo uno de los temas más tratados por la opinión pública.

Más información

Muchos se han pronunciado sobre la sentencia del Supremo a los jóvenes sevillanos, conocidos en su conjunto como La Manada. Sin embargo, las palabras de Lola Herrera en 'Sábado Deluxe' fueron especialmente remarcadas por los usuarios de Twitter.

La veterana actriz acudió al programa de Telecinco para promocionar su regreso a la obra de teatro 'Cinco horas con Mario', pero también quiso dar su opinión sobre el caso La Manada. "Que abusen o violen a una mujer y que todavía haya que medir con un metro a ver qué pasaba y dónde estaba esto y lo otro... ¿Qué eso?", afirmó la intérprete. "Después de La Manada vinieron otras manadas que no conocemos. El simple hecho de arrinconar a una persona así ya es una violación total de su existencia".

Y valoró de esta manera la decisión del Supremo: "Esta sentencia hace un gran favor a muchas mujeres y a muchos hombres, porque se tomarán las cosas un poco más en serio cuando sepan que pueden terminar 15 años en la cárcel".

Las reivindicativas palabras de Lola Herrera fueron muy bien recibidas en la red social del pájaro azul:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00