Tribunales
Caso La Manada

Los cinco de La Manada continuarán en Sevilla I a la espera de su clasificación penitenciaria

Están con un interno de apoyo cada uno

Según fuentes penitenciarias los dos militares no han pedido un cambio de prisión

Furgón de la Policía Nacional que traslada de la comisaría sevillana de Blas Infante a la cárcel a los cinco miembros de "la Manada" detenidos después de que el Tribunal Supremo haya elevado de 9 a 15 años de prisión su condena / Raul Caro Cadenas EFE

Madrid

Los cinco miembros de La Manada pasan tranquilos sus primeros días en la cárcel, según fuentes penitenciarias. Ingresaron el viernes pasadas las ocho de la tarde y continúan en el módulo de ingreso, como marca el protocolo, a la espera de que finalicen los trámites pertinentes.

El protocolo de ingreso en prisión marca la obligatoriedad de realizar una serie de entrevistas para que la Dirección del Centro Penitenciario les asigne un módulo definitivo. Son reuniones y entrevistas con el equipo multidisciplinar del centro que incluye psicólogos, trabajadores sociales, médicos y juristas. Cuando terminen estas entrevistas se les asignará módulo y todo indica que en principio se van a quedar en el centro Sevilla I.

Más información

Según fuentes penitenciarias consultadas por la Cadena SER, cada uno está con un interno de apoyo como suele ser habitual en estos casos. Estas mismas fuentes aseguran que de momento no ha habido ningún incidente y que su actitud es colaboradora con el personal del centro.

La Dirección del Centro tiene dos meses para clasificarles junto con la Junta de Tratamiento. Una vez que sean clasificados la Junta les podrá proponer otro destino. Es probable que se les clasifique en segundo grado.

En cuanto a los dos militares integrantes de La Manada, de momento no han pedido cambio de prisión. Al menos no consta de forma oficial en Instituciones Penitenciarias.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00