Sociedad
Ola de Calor

Las temperaturas "anormalmente altas" descenderán este domingo

Se espera que se superen los 38 grados en amplias zonas del centro e interior de la mitad sur

Las temperaturas descenderán este domingo / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

A partir de este domingo comenzará un descenso térmico generalizado que irá dando fin al episodio de temperaturas "anormalmente altas", según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, se espera que durante el domingo se superen los 38 grados en amplias zonas del centro e interior de la mitad sur y los 42 grados en zonas del cuadrante noreste peninsular, especialmente en el Valle del Ebro.

Más información

Durante este sábado, gran parte de la Península y Baleares continúa afectada por la llegada de una masa de aire tropical continental procedente de África, caracterizada por ser muy cálida, seca y con polvo en suspensión.

Se superarán los 36 grados en buena parte del interior peninsular; incluso es muy probable que se alcancen o superen los 40 grados en áreas del centro y del interior de la mitad sur; y los 42 grados en zonas del interior del cuadrante nordeste, principalmente en el entorno del valle del Ebro.

En Baleares, se espera que se superen los 36 grados, sobre todo en el interior de Mallorca donde se podrán alcanzar los 39 grados. En las zonas litorales, debido a la influencia marítima, las temperaturas no alcanzarán valores tan altos.

Por otra parte, Canarias, Ceuta y Melilla, así como Galicia, Asturias y Cantabria, no se verán afectadas por esta situación.

Las temperaturas nocturnas serán también significativamente altas, manteniéndose las mínimas por encima de los 20 grados en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 23 grados en puntos del interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea.

Durante la próxima semana, aunque las temperaturas no serán tan elevadas como las de los días anteriores, todavía serán relativamente altas, con valores ligeramente superiores a las habituales para estas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00