Internacional
Michael Jackson

La memoria de Michael Jackson ante un tribunal francés

Fans del "rey del pop" acusan a dos americanos de manchar su imagen

Una fotografía del cantante al lado de una rosa en la puerta del rancho Neverland. / DAVID MCNEW EFE

París

Tres asociaciones de fans del fallecido cantante Michael Jackson han acusado hoy ante el tribunal de la ciudad francesa de Orleans a dos americanos protagonistas de un reportaje emitido en televisión en el que se atribuyen agresiones sexuales “al llamado rey del rock”.

Los hinchas del cantante estadounidense estaban representados por el abogado Emmanuel Ludot, bien conocido en Francia por defender causas muy mediáticas. “Se puede pensar que es un capricho de fans. Pero cuando se habla con ellos se nota que sufren realmente y debemos respetarlos.” La acusación exige un euro simbólico de indemnización. “Es un euro merecido “ por ese sufrimiento , añade.

La cara oscura de Jackson

Más información

En el documental emitido en el Festival Sundance, en enero, y en Francia meses después difundido por la cadena M6, dos hombres, James Safechuck y Wade Robson, testimonian sobre la cara oscura del cantante. Amigos de Jackson cuando tenían 10 y 7 años cuentan ante la cámara la relación íntima, la manipulación y los abusos a los que fueron sometidos por el artista durante años, sin que sus familias lo supieran.

Safechuck y Robson, hoy adultos con hijos, han decidido hablar para defender la dignidad de las víctimas. Estas dos personas no han comparecido en la audiencia de Orleans, ni tampoco su abogado, como era previsible. “En el código civil hay un dispositivo que protege la memoria de los muertos. Es una infracción penal respecto a un difunto”, sostiene Ludot quien asegura haber recibido el respaldo de la familia Jackson desde EE.UU. La sentencia se espera para después del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00