Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un senador de Ciudadanos compara la presencia del partido en el Orgullo con Rosa Parks

Carlos Pérez, senador de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, escribió este mensaje tras los incidentes en el Orgullo LGBTI.

Arriba: Rosa Parks, en un autobus de Montgomery (Alabama) en 1995. Abajo: Varios miembros de Ciudadanos en la pasada manifestación del Orgullo /

"En 1955, Rosa Parks se negó a cederle su asiento a un blanco. En 2019, Ciudadanos nos negamos a cederle el Orgullo a los totalitarios. La lucha por los derechos civiles va en nuestro ADN", escribió en Twitter, Carlos Pérez, senador de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, tras los incidentes en el Orgullo LGBTI que obligaron a los representantes del partido naranja a abandonar la manifestación escoltados por la Policía.

Mensaje de Carlos Pérez que eliminó tras la polémica / Twitter

Los manifestantes abuchearon y criticaron la presencia de Ciudadanos por sus acuerdos con Vox, pero el senador de la formación ha comparado estos hechos con lo que pasó en 1955 cuando Rosa Parks se negó a cederle el asiento del autobús a un pasajero blanco. Aquel día, Parks fue detenida por la Policía y acabó en el calabozo durante toda la noche. Ahora, Carlos Pérez, equipara a Ciudadanos con esta figura clave en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos ya que "nos negamos a cederle el Orgullo a los totalitarios".

No es el único tuit de un senador de Ciudadanos que ha sido noticia. Fran Carrillo Guerrero, respondió a aquellos que le acusan de pactar "con nazis" y escribió que "la mayoría de los jerarcas nazis eran homosexuales"Carrillo catalogó de "intolerantes" a las personas que impidieron que Ciudadanos finalizase la manifestación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?