Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Día mundial del emoji: descubre cómo los utilizamos en tiempo real

Desde la cara que no puede dejar de llorar de la risa hasta el corazón: estos son los más populares

Los emojis están de celebración. /

El 17 de julio es, desde 2014, el día mundial del emoji. Una fecha escogida en conmemoración al icono de calendario, en el que se muestra dicha fecha desde 2002, cuando Apple lo incluyó por primera vez en su aplicación iCal. Desde entonces, los usuarios aprovechan esta fecha tan señalada para conmemorar el uso de los emoticonos en todas las redes sociales.

De hecho, hay quienes han aceptado el reto de comunicarse únicamente con ellos a lo largo del día. A pesar de que surgieron en la década de los 90, no sería hasta la llegada de las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea cuando se convirtieran en indispensables para todas aquellas personas que se pasan horas y horas en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Los emojis más populares

¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son los más populares? A día de hoy es prácticamente imposible medirlo debido a la gran cantidad de plataformas que soportan estos iconos. Sin embargo, redes sociales como Twitter pueden llegar a ser un buen baremo para dar con los emojis más recurrentes en Internet. Desde un rostro llorando de la risa hasta la cara llorando de tristeza.

Según la plataforma Emojitracker, el rostro llorando de la risa es el más popular en la red social después de haber sido utilizado en cerca de 2.500 millones de ocasiones. Tras él podemos encontrar otros como el corazón rojo (1.200 millones), el símbolo de reciclaje (964 millones), la cara con ojos de corazón (905 millones) y la cara llorando de tristeza (735 millones).

Así puedes consultar el uso de emojis en tiempo real

Si quieres consultar el uso de los distintos emojis en tiempo real, en Emojitracker podrás hacerlo. Después de acceder a la plataforma, la página web muestra cómo se están utilizando estos iconos en Twitter. Tras presionar sobre cada uno de ellos, la página nos redirigirá a la red social, en la que podremos consultar todos los tuits que cuentan con este icono.

Según esta plataforma, los emojis menos utilizados son los relacionados con los números y símbolos. Desde el icono que muestra las primeras letras del diccionario, utilizado en cerca de 175.000 ocasiones, hasta la prohibición de beber agua. Una lista que actualiza en tiempo real y que muestra cómo somos (y cómo nos comportamos) en redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?