Política | Actualidad
Inés Arrimadas

El polémico gesto de Inés Arrimadas durante el debate de investidura

Apenas unas semanas después de sus polémicos gestos durante el Orgullo, Arrimadas vuelve a ser noticia

El polémico gesto de Inés Arrimadas durante la investidura. / Twitter

El polémico gesto de Inés Arrimadas durante la investidura.

Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha vuelto a ser noticia por sus gestos. Si hace apenas unas semanas era criticada por su actitud "chulesca y provocadora" durante el desfile del orgullo LGTBIQ, donde la cámara del fotógrafo Adolfo Luján captó a la andaluza retando a varios manifestantes, ahora lo es por una serie de polémicos gestos durante el debate de investidura.

Más información

El debate de investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno ha dejado un gran número de momentos para el recuerdo. Desde el 'NO' de Irene Montero a Pedro Sánchez hasta las frases de Rufián y Aitor Esteban o la reprimenda contra los diputados por utilizar el móvil en el Congreso. A ellos hay que sumarle el protagonizado por Arrimadas desde su escaño, que se ha hecho viral en las últimas horas.

Las críticas de Sánchez a Ciudadanos

Durante una de sus intervenciones, Pedro Sánchez criticó los pactos de Ciudadanos con Vox y el Partido Popular en Madrid, alegando que ha "apoyado la corrupción" y que el partido de Albert Rivera se ha negado en todo momento en ser líder de la oposición: "La señora Arrimadas ni se presentó al debate de investidura en el Parlamento de Cataluña. Lo que han hecho ha sido huir de Cataluña y dejar al constitucionalismo sin ninguna referencia".

Unas declaraciones mediante las que el socialista acabó llamando "chaquetero" a Albert Rivera: "Para ustedes todos son fascistas: las feministas, los manifestantes del Orgullo, el PSOE. Eso sí, nada de etiquetas a la extrema derecha, como dice la propia Inés Arrimadas. Todos son fascistas, menos la extrema derecha. A mí no me gusta poner etiquetas, pero esta vez sí lo haré. Su etiqueta es reversible, como las chaquetas".

Las redes sociales critican el gesto

Todo ello como consecuencia de unas declaraciones en la que Arrimadas durante el Orgullo en las que criticó la actitud de un sector de los manifestantes: "Los fascistas que nos han intentado echar hoy no se saldrán con la suya". A continuación, y después de que el socialista le pidiera a Rivera que no vuelvan a llamar "fascistas" a feministas y al colectivo LGTBI, Inés Arrimadas le dedicó varios gestos desde su escaño.

Unos gestos muy comentados en redes sociales, donde políticos como Gabriel Rufián o el diputado del PSC José Zaragoza han criticado la actitud de la portavoz de Ciudadanos. Mientras que el portavoz de ERC ha explicado a sus seguidores que todavía les falta mucho por ver de Arrimadas, el del PSC ha comparado su gesto con los de la manifestación del Orgullo: "Arrimadas confunde el Congreso de los Diputados con el Parlament. Y confunde un debate de investidura con montar el pollo en una manifestación".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00