Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Selección española

El futuro sonríe a la Selección Española

Las inferiores españolas de De la Fuente y Denia conquistaron los títulos sub-21 y sub-19, y auguran un gran futuro al fútbol español

La sub-21 celebra el título de campeones de Europa

La sub-21 celebra el título de campeones de Europa / Getty Images

Las dos Rojitas, tanto sub-21 como sub-19, se han proclamado campeonas de Europa demostrando que el trabajo que se está haciendo en las canteras españolas está siendo sobresaliente, no sólo eso sino que auguran un gran futuro.

La épica marcó el camino

La sub-21 de De la Fuente conquistó el cetro europeo en Italia, tras batir a Alemania con goles de Fabián Ruiz y Dani Olmo. La Selección fue de menos a más, después de una derrota frente a los anfitriones, se clasificó de forma heroica después de la goleada a Polonia. De esta forma, aseguraron su presencia en los JJ.OO de Tokio 2020, y en semifinales lograron batir a los franceses.

En la final frente a los defensores del título, esa figura de falso nueve de Oyarzábal y la liberación en el medio campo de Ceballos y Fabián Ruiz así como las aportaciones de Dani Olmo siguieron funcionando, como lo habían hecho en los partidos anteriores. La Rojita levantaba al cielo de Udine el título que les proclamaba campeones de Europa.

Ocho títulos, algo inaudito

Los de Santi Denia siguieron un camino muy similar, con sensaciones de menos a más fueron sintiéndose más seguros y con más confianza una vez que avanzaba el torneo. Capitaneados por Abel Ruiz, y con la figura de Ferran Torres, canterano del Valencia que apareció cuando más se le necesitaba para batir a los portugueses. Llegando a su octavo título, cinco más que nadie.

Estos dos títulos, además de demostrar el gran trabajo de las canteras en los clubes españoles, es una prueba irrefutable de que el futuro de nuestra Selección es muy prometedor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?