Política
Ciudadanos

El diputado de Cs Marcos de Quinto propone "532 días en un zulo" para el secuestrador de Ortega Lara

El miembro de la banda terrorista ETA ha cumplido 22 años de condena

Marcos de Quinto, portavoz económico de Ciudadanos / Oscar J. Barroso Getty Images

Madrid

El portavoz económico de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha cuestionado que "22 años de cárcel en una cómoda prisión española" sea una condena apropiada para Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, que este domingo quedó en libertad después de más de dos décadas entre rejas.

Más información

El de Ciudadanos cuestiona la proporcionalidad de la pena a Xabier Ugarte y ha propuesto una condena que ha levantado ampollas, "532 días en un zulo sin garantías de qué pueda sucederte". De Quintos, con el fin de causar el mismo daño, sugiere el 'ojo por ojo, diente por diente', ya que propone para Ugarte los mismos días que Ortega Lara estuvo secuestrado por la banda terrorista ETA

De Quintos cuestiona la proporcionalidad de la pena al etarra: "No sé si 22 años en una cómoda prisión española, con toda la seguridad jurídica de nuestra democracia, equivale a 532 días de infierno, de corredor de la muerte, esperando cada día el tiro en la nuca, sin información y sin compañeros de celda". 

A raíz de este comentario, el periodista Antonio Maestre le preguntó a De Quinto cuál es la condena apropiada según él: "¿Qué pides entonces? ¿30, 40 o 50 años? ¿Cadena perpetua? ¿Pena de muerte?", respondiendo a la pregunta de Maestre, el portavoz económico de ciudadanos sugirió una condena de "532 días en un zulo sin garantías de qué pueda sucederte". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00