Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Crece el número de médicos que se va de España

En lo que va de año las peticiones del certificado de idoneidad para salir a trabajar, cooperar o ampliar estudios en otros países ha aumentado un 20% con respecto al año anterior

Las razones por las que los médicos solicitan salir fuera de España /

Los médicos españoles buscan estabilidad y mejores condiciones laborales fuera de nuestras fronteras. Desde 2012 las peticiones del certificado de idoneidad, que expide la Organización Médica Colegial y que es obligatorio para poder ejercer fuera de nuestro país, reflejan una tendencia creciente.

Alrededor de 24.000 médicos han solicitado ese certificado en menos de siete años. Esta cifra pone de manifiesto la fuga de talento de médicos jóvenes, la mayoría formados en universidades públicas.

Reino Unido y Francia, destinos preferidos

Principales destinos / ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL

A lo largo de este 2019 la OMC ha expedido un total de 2.540 certificados de idoneidad para salir al extranjero. Los destinos preferidos, como ha pasado en años anteriores, son Reino Unido y Francia, en tercer lugar se sitúa Irlanda. En cuanto a la procedencia de estos profesionales, Cataluña es la Comunidad Autónoma donde más médicos han solicitado su salida le siguen Madrid y Andalucía. La mayoría de estos profesionales tienen menos de 35 años y proceden del ámbito hospitalario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?