Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El creador de 'La que se avecina' presume de datos después de que Netflix alardeara de 'La Casa de Papel'

"Con esto de que está de moda fardar de datos..."

Miren Ibarguren y Pablo Chiapella en 'La que se avecina' /

A Netflix no le gusta que el resto del mundo conozca las audiencias de sus productos, tengan o no éxito. Es la política que siguen a rajatabla desde sus inicios, aunque de vez en cuando se toman la licencia de compartir con su público algún dato que consideren de relevancia.

El gigante del streaming sabía que sus usuarios esperaban ansiosos el estreno de la tercera temporada de 'La Casa de Papel'. Es por eso que quiso desvelar días después los espectaculares números que había cosechado la serie protagonizada por Álvaro Morte y Úrsula Corberó en su primera semana.

"Vamos a necesitar más máscaras para todos. 34,355,956 hogares en el mundo vieron #LCDP3 en la primera semana tras el estreno, y no podemos estaros más agradecidos por formar parte de la banda", escribieron en Twitter desde la cuenta oficial de 'La Casa de Papel'.

Variety amplió esta información, confirmando que más de 24 millones de esos hogares llegaron al final de la temporada en menos de siete días.

Se trata de unos datos estratosféricos, aunque, una vez más, resulta imposible conocer con exactitud cuántos millones de espectadores han visto la nueva entrega de 'La Casa de Papel'.

El creador de 'LQSA' también presume de datos

Que Netflix haya fanfarroneado de esta manera no ha sentado del todo bien a algunos productores de nuestro país. Alberto Caballero, por ejemplo, intervino en Twitter para presumir de las audiencias que registra 'La que se avecina'.

"Con esto de que está de moda fardar de datos, ahí van los nuestros: en los últimos 12 meses han visto 'LQSA', solo con las repeticiones de FDF, más de 500.000.000 de espectadores. (Repetidores, sí, pero más de 500 millones...)", afirmó el creador, quien también quiso desglosar el dato global para todos aquellos que les sonara excesivo: "Más de 1.800 repeticiones con una audiencia media de más de 300.000 espectadores. Las españoladas es lo que tienen".

Y terminó: "Ya que estamos calculando cifras... ¡Montepinarianos allende nuestras fronteras, manifestaos! ¿Cuántos nos veis lejos de España? Algunos ya me habéis escrito: Méjico, Chile, Argentina, Cuba, Colombia, Perú, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, EEUU... ¿A quién me dejo?".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?