Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los grandes candidatos a convertirse en mejor teléfono móvil del 2019

Samsung es la primera en mover ficha en un fin de año repleto de novedades

Una mujer sujeta varios teléfonos móviles de la marca Samsung. / ()

El pasado miércoles, Samsung presentaba el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 Plus, su hermano mayor. Dos teléfonos móviles, que destacan tanto por su potente procesador como por su memoria RAM de hasta 12 GB, que aspiran a convertirse en convertirse en los mejores de 2019. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil. Todo ello por culpa de empresas como Huawei, Apple o Google, quienes presentarán sus nuevos dispositivos durante las próximas semanas.

A menos de cuatro meses para que termine el año, las grandes tecnológicas se han puesto las pilas para lanzar sus nuevos teléfonos móviles antes de que lleguen eventos como el Black Friday, el Cyber Monday o las Navidades, donde esperan importantes ganancias. Un mercado en el que también podremos disfrutar de los esperados teléfonos plegables tanto de Samsung y Huawei, previstos para abril y verano de este año, respectivamente pero que han tenido que posponer el lanzamiento varios meses para garantizar su buen funcionamiento.

Por lo tanto, nos enfrentamos a un panorama en el que cohabitarán algunos de los teléfonos móviles más potentes del año. Desde el Samsung Galaxy Fold o el flamante Note 10 Plus hasta el Huawei Mate X, el Mate 30 Pro, los nuevos iPhone y el Google Pixel 4. Estas son algunas de las características de los teléfonos móviles que optarán por convertirse en los mejores smartphones de 2019.

Galaxy Note 10 Plus

El primero de ellos, lanzado hace apenas unos días, es el Galaxy Note 10 Plus. Un teléfono, el más potente presentado hasta la fecha, que destaca por unas cualidades como el procesador Snapdragon 855+ (Exynos 9820 en Europa y otros mercados), 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 1 TB, ampliables mediante una Micro SD.

Pero no solo por eso. También por su pantalla de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ (2.880 x 1.440 píxeles), por sus cuatro cámaras traseras (un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 16, un telefoto y uno de Tiempo de Vuelo (TOF) y por su carga rápida de 45 vatios, que permitirá cargar el teléfono móvil por completo en poco más de una hora.

El iPhone de 2019

El próximo mes de septiembre, Apple lanzará sus nuevos teléfonos móviles. Por el momento se desconoce su nomenclatura oficial, aunque todo apunta a que estamos ante el iPhone 11. Hasta la fecha, la compañía no ha confirmado ningún detalle sobre el mismo, aunque se estima que será bastante más rápido y ágil que su antecesor.

Todo ello gracias a características como una memoria RAM de entre 3 y 4 GB, un procesador A13 y mejoras importantes en funciones de inteligencia artificial. Por otro lado, desde los medios especializados aseguran que contará con tres cámaras equipadas con 3D, carga reversible y una cámara frontal con capacidad de grabar en cámara lenta.

Google Pixel 4 XL

Octubre será el mes de Google y su Pixel 4 XL. Si el Pixel 3 XL sorprendió por su cámara equipada con inteligencia artificial, el nuevo teléfono móvil de Google aspira a hacerlo por su control de gestos en el aire gracias al Proyecto Soli. Una tecnología que nos permitirá cambiar la música, pausar la alarma o silenciar las llamadas entrantes sin la necesidad de tocar la pantalla.

Todo ello mediante a tus gestos y los sensores equipados en la parte superior del móvil, capaces reconocer gestos e incluso detectar cuando te encuentres cerca. Respecto a la cámara principal, el dispositivo contará con dos lentes, a las que habrá que sumarle la aplaudida inteligencia artificial de Google. Por lo tanto, estamos ante un teléfono móvil que vuelve a postar por la imagen y el sonido.

Huawei Mate 30 Pro

Tras la decisión de Estados Unidos de levantar el veto a Huawei el pasado mes de junio, la firma china tratará de volver a la calma con el Huawei Mate 30 Pro. Un teléfono móvil, previsto para octubre, que según los medios especializados contará con un procesador Kirin 985, hasta 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB ampliables mediante tarjeta de memoria.

Por otro lado, según han revelado las últimas filtraciones, el teléfono móvil contará con una cámara principal equipada con cuatro lentes (un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 16, un telefoto y uno de Tiempo de Vuelo (TOF), una cámara frontal de 32 megapíxeles y una batería de 4.300 mAh.

Samsung Galaxy Fold 

Por último, los dos teléfonos plegables de Samsung y Huawei. El primero de ellos, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, destaca por características como una pantalla con resolución QXGA+, que puede llegar a las 7,3 pulgadas una vez desplegada. También por una segunda pantalla externa de 4,6 pulgadas, que en esta ocasión cuenta con una resolución HD+.

Sobre el corazón de este teléfono móvil, la compañía ha revelado que el nuevo Galaxy Fold contará con una memoria RAM de 12 GB, un almacenamiento interno de 512 GB y una batería de 4380 mAh. En lo que respecta a su cámara, la compañía ha dado a conocer que el Samsung Galaxy Fold integrará hasta seis cámaras. Una triple cámara en la parte posterior, compuesta por un sensor primario, un sensor de profundidad para efecto bokeh y una lente ultra gran angular, dos en el interior del teléfono y otras dos en la pantalla principal. De esta manera, el primer teléfono móvil con pantalla flexible contará con las mismas cámaras que el Galaxy S10 y el S10 Pro.

El Galaxy Fold es uno de los más esperados. / Getty Images

Huawei Mate X

Respecto al teléfono plegable de Huawei, la firma china prepara un dispositivo con una pantalla principal de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,38. Dos pantallas que, juntas, se convierten en una especie de tableta de 8 pulgadas para que sus usuarios puedan disfrutar de series, películas o videojuegos.

Respecto a su interior, el Mate X incorporará un procesador Kirin 980 con chip 5G propio y llegará al mercado con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna. Respeto a su batería, el Mate X dispone de 4500 mAh para dar energía a las dos pantallas, todo ello en un teléfono móvil equipado con carga rápida de 55 W. Gracias a ello, la firma china promete un 85% de carga en apenas media hora.

En definitiva, cuatro meses en los que las grandes empresas lucharán por hacerse con el título de mejor teléfono de 2019. ¿Quién lo conseguirá? Tan solo el tiempo, la crítica especializada y los usuarios lo dirán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?