Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El juez investiga el traslado de 8 millones de euros de los Pujol en 2004

El magistrado pide a Luxemburgo información sobre el traspaso de 8 millones procedentes del fondo suizo de los Pujol

El hijo primogénito del expresidente de la Generalitat llegó a tener 18 millones de euros en la cuenta helvética

Imagen de archivo de Jordi Pujol /

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha solicitado a las autoridades de Luxemburgo a través de una comisión rogatoria toda la información que posean sobre cuentas bancarias en las que el hijo primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol movió hasta 8 millones de euros desde una cuenta abierta en Suiza, donde llegó a almacenar casi 18 millones de euros.

El magistrado, ordena la identificación de tres cuentas en el país centroeuropeo operadas a través de BANQUE PICTET & CIE de Luxemburgo y atribuidas a SELECTA ASSET MANAGEMENT y SELECTA FUND LTD. El juez reclama el contrato apertura, identificando a sus titulares, autorizados y beneficiarios últimos, aportando el extracto de movimientos con el mayor nivel de detalle desde 2004 a la actualidad, para poder "seguir la trazabilidad de los fondos atribuidos a Jordi Pujol Ferrusola en las cuentas abiertas en Suiza".

Los fondos de la familia Pujol, están siendo investigados desde diciembre de 2012 por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, delitos de falsedad en documento mercantil, así como de un posible delito de organización criminal.

En este auto el juez explica que Pujol Ferrusola solicitó en septiembre de 2004 "el traspaso de todos los activos" almacenados en la entidad bancaria helvética JP Morgan, donde llegó a tener 17,93 millones de euros, a las cuentas bancarias de Banque Pictet & Cie de Luxemburgo, un montante que ascendió a 8.002.162,47 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?