Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El emocionante detalle de los aficionados del Union Berlin en su estreno en la Bundesliga

Los aficionados sorprendieron mostrando las fotografías de quienes no pudieron disfrutar del histórico partido

Los seguidores del Union Berlin con las fotografías de quienes ya no están. / ()

El pasado mes de mayo, el FC Union Berlin hacia historia tras imponerse al Stuttgart a doble partido en la fase de ascenso a la Bundesliga. De esta manera, el equipo dirigido por el suizo Urs Fischer consumaba su primer ascenso a la primera división alemana en sus 53 años de vida, convirtiéndose así en el equipo número 56 en lograr dicha proeza.

A pesar de que el equipo jugó durante varias temporadas en la DDR-Oberliga, máxima competición de fútbol durante la República Democrática Alemana, nunca llegó a disputar un solo partido en la Bundesliga. Desde la reunificación alemana en 1990, el equipo ha competido entre cuarta y segunda división, por lo que sus seguidores nunca antes habían visto a su equipo competir en la máxima categoría del fútbol alemán.

Un partido para la historia

Varios meses más tarde, y después de una ardua pretemporada, jugadores y aficionados se citaban este domingo en el Stadion An der Alten Försterei para disfrutar del primer partido de la temporada. Un partido que, por causas del destino, le enfrentaría al Red Bull Leipzig, su antítesis en lo que a forma de entender el fútbol se refiere. Mientras que el Union Berlín se ha mostrado toda la vida en contra del fútbol-negocio, el RB Leipzig representa todo lo que el equipo berlinés critica.

El partido no pasará a la historia por el abultado 0-4 a favor del equipo visitante, sino por el simbolismo de un encuentro repleto de momentos emocionantes. Desde el cuarto de hora en silencio de la hinchada local para protestar por la muerte del fútbol hasta el homenaje de los seguidores del Union Berlin a aquellos que no pudieron disfrutar del partido.

El emotivo homenaje a quienes ya no están

Antes de que diera comienzo el encuentro, los seguidores del Union Berlin mostraron un total de 455 fotografías de aquellas personas que no pudieron estar presentes en el histórico partido. Desde personalidades relacionadas con el club a lo largo de sus 53 años de vida hasta jugadores de otras épocas e incluso los seres queridos de quienes acudieron al estadio. Todo ello bajo el lema endich dabei ('Finalmente aquí' en castellano).

De esta manera, los seguidores decidieron mantener vivo el espíritu de quienes ya no están y, al mismo tiempo, recordar el origen de un club humilde. Un club que, a pesar de la abultada derrota, ya cuenta con el cariño de millones de amantes del fútbol de todo el mundo, quienes han aplaudido el gesto de la hinchada local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?