Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Los cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

El Liverpool completa el bombo 1 junto al Manchester City, Chelsea, Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, Zenit y Paris Saint Germain

El papel del Liverpool en el pasado sorteo de la Champions League /

El próximo 29 de agosto es la primera de las fechas clave de la Champions League 2019/20 y se sabrá en qué grupos estará cada equipo de los 32 participantes.

Entre ellos, elLiverpool, el Chelsea, el Barcelona, el Bayern Múnich, la Juventus, el Paris Saint Germain, el Zenit y el Manchester City serán los cabezas de serie, que estarán en el bombo 1 para liderar los grupos de la nueva edición del torneo de clubes más prestigioso del mundo. Y uno de ellos (que no podrá ser el Barcelona) será el rival de Real Madrid, Atlético y Valencia, los otros españoles en la Champions.

El sorteo de la Champions en televisión se podrá seguir en directo en Movistar+. Además, podrá seguirse íntegramente en la Cadena SER.

Con la consecución de la pasada Champions League, el Liverpool de Jurgen Klopp buscará revalidar su título europeo siendo el principal equipo del bombo 1. Los ingleses, que no perdieron a ningún jugador vital en su ataque en este período de traspasos, quieren llevar nuevamente la alegría de la temporada pasada a Anfield.

El otro campeón europeo de las ediciones pasadas de Champions y Europa League que estará en el bombo 1 será el Chelsea de Frank Lampard. Los “blues” intentarán hacer una buena temporada sin su estrella principal de la pasada campaña, Eden Hazard, que se ha marchado al Real Madrid.

El máximo rival de los merengues, el FC Barcelona, seguirá siendo cabeza de serie una vez más tras ser campeón de liga. Todo esto gracias a las ocho ediciones del torneo local que han logrado conquistar en los últimos once años.

Siguiendo con los equipos ingleses del bombo 1, nos encontramos con el Manchester City de Pep Guardiola. Los “citizens” formarán parte de los cabeza de serie gracias a la disputada liga que le ganaron al Liverpool por tan solo un punto, la que muchos calificaron “la más difícil de los últimos años”.

Ahora hablando de Italia y Alemania, nos conseguimos a los dos equipos correspondientes de cada país que serán parte de este sorteo de la Champions: la Juventus y el Bayern Múnich.

Ambas escuadras cuentan con un dominio total en sus respectivas ligas desde hace años. La “Vecchia Signora”, de la mano de Cristiano Ronaldo, buscará llevarse la orejona que no puedo conseguir el año pasado tras ser eliminada por el Ajax en cuartos de final.

Por su parte el Bayern Múnich, que incorporó a Coutinho en sus filas, intentarán repetir la hazaña de la temporada 2012/13, donde se coronaron campeones de Europa tras vencer al Borussia Dortmund en la final de la UEFA Champions League.

Como últimos equipos en el bombo 1, pero no menos importantes, tenemos al Paris Saint Germain y, a los campeones rusos, el Zenit de San Petersburgo. Los primeros, quienes esperan contar con Neymar para esta temporada, quieren ganar su primera Champions a toda costa tras la importante inversión que se ha hecho en el club desde hace años. Los rusos, a su vez, ilusionan con la llegada de Malcom al equipo y quieren dar la sorpresa en esta nueva edición del torneo de clubes más importante de Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?