Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Estados Unidos prohíbe volar con las botellas del parque temático de Star Wars porque parecen granadas

Las autoridades aeroportuarias aseguran que las réplicas y los explosivos inertes no están permitidos en el equipaje en cabina

Las polémicas botellas de Coca Cola. /

El nuevo parque temático de Star Wars, bautizado como Galaxy's Edge, abre sus puertas este jueves en el Disney's Hollywood Studios de Orlando (Estados Unidos). Una aventura inmersiva en la que no solo podrás pilotar el legendario Halcón Milenario de Han Solo, sino que también tendrás la oportunidad de luchar junto a la Resistencia en un combate frente a la Primera Orden o darte un paseo por la clásica cantina de Oga, entre otras cosas.

También podrás crear tu propio sable láser e incluso diseñar un droide echo a tu medida. En definitiva, un parque temático dirigido a los seguidores de la saga en el que podrán sentirse un personaje más de la saga. De hecho, podrás llevarte de recuerdo un gran número de gadgets y objetos inspirados en la saga de los Sith y Jedi para recordar tu visita.

Las bebidas que no podrás llevar en tu vuelo a casa

Sin embargo, si estás pensando llevarte a casa una de las bebidas que asemejan a los clásicos detonadores térmicos de la saga, será mejor que te lo pienses dos veces. Recientemente, las autoridades portuarias han prohibido estas gaseosas en los aviones del país. Todo ello porque, bajo su punto de vista, parecen explosivos de verdad.

A través de su cuenta de Twitter, la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) ha recordado que tanto las réplicas como los explosivos inertes no están permitidos en el equipaje en cabina ni en la bodega: "Si nuestros oficiales descubren el objeto durante un control, y creen que es real, el objeto será tratado como un explosivo hasta que las autoridades recomienden lo contrario".

Luke Skywalker se pronuncia al respecto

Tras la polémica en torno a estas botellas diseñadas por Coca Cola, el actor Mark Hamill, quien interpreta al legendario jedi Luke Skywalker, ha mostrado su disconformidad respecto a la decisión del organismo: "Noticia de última hora: la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos ha anunciado que acepta los sables láser pero no las botellas con forma de bomba".

Por lo tanto, y si quieres traerte un recuerdo del nuevo parque temático de Star Wars, opta por por otros productos como peluches de tus personajes favoritos, un sable de los legendarios Jedi o la típica máscara de Darth Vader. Si llevas una de estas botellas, corres el riesgo de pasar horas y horas retenido en el aeropuerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?