Sanidad amplía la alerta a todos los productos de la marca La Mechá
Chorizo picante, chorizo dulce y morcilla, los últimos productos en incorporarse a la alerta
Madrid
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ampliado la alerta sanitaria a todos los productos de la marca La Mechá elaborados por Magrudis tras haber identificado otros embutidos de esta empresa que no habían sido notificados: chorizo picante, chorizo dulce y morcilla.
Más información
La ampliación de la alerta se ha llevado a cabo tras recibir una notificación de la Junta de Andalucía a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), sobre la existencia de los citados productos.
De esta forma, el Ministerio amplía la lista de productos incluidos en la alerta a cualquiera elaborado por Magrudis de la marca “La Mechá”, así como a cualquiera comercializado y amparado por las marcas de identificación con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 10.025920/SE o 40.057087/SE.
Por otro lado, la Cadena SER ha tenido acceso a un escrito de la Dirección General de Salud Pública remitido al Ayuntamiento que demuestra que la administración que dirige Juan Manuel Moreno Bonilla sabía desde el 20 de agosto que Magrudis comercializaba los nuevos productos bajo sospecha.
Los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad señalan que el total de casos de listeriosis relacionados con el consumo de carne contaminada son 204 casos. De ellos, 197 son en Andalucía, tres en Aragón, dos en Extremadura y uno en Castilla y León y Madrid.