Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA ¿Superliga o Champions? Los expertos de deportes de la SER analizan la competición
Huelgas

Las huelgas en Renfe, Iberia y Ryanair complican el regreso del verano

Los paros convocados afectan ya al aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde se han cancelado un centenar de vuelos

Hay previsión de cancelar más de 300 trenes y decenas de vuelos. El domingo se suma la huelga de Ryanair

Un hombre mira el panel de información de los vuelos de salida del  Aeropuerto 'Josep Tarradellas Barcelona-El Prat'.

Un hombre mira el panel de información de los vuelos de salida del Aeropuerto 'Josep Tarradellas Barcelona-El Prat'. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La vuelta de las vacaciones de agosto se van a ver complicadas por las huelgas que hay convocadas desde este viernes y durante todo el fin de semana en Renfe, Iberia y Ryanair. Se han anunciado la cancelación de más de 300 trenes y decenas de vuelos durante el fin de semana.

Los paros convocados afectan al aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde se han cancelado vuelos a causa de la huelga de los trabajadores de Iberia. Allí la jornada está siendo tranquila, parecida a la de cualquier viernes de vacaciones, con normalidad y fluidez. Se han cancelado un centenar de vuelos y se han visto afectados unos 30.000 pasajeros pero, o bien han sido realojados en otros vuelos o han cancelado sus viajes. La empresa cuantifica el seguimiento en un 15% y los sindicados en el 70%.

En Madrid, hay huelga de los trabajadores de tierra y de la terminal de carga en Barajas. En ese aeropuerto algunos afectados han tenido que improvisar soluciones para completar su viaje. Es el caso de los padres de una joven que han tenido que viajar de Bilbao a Madrid para recoger a su hija por la cancelación de su vuelo. En total, se van a cancelar 110-120 vuelos durante el fin de semana. 

En Renfe se han convocado dos jornadas de huelga: este viernes y el domingo. Ese día se prevé la cancelación de más de 300 trenes en AVE, media distancia y Cercanías. El ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos del 78% para larga distancia y un 65% para media distancia.

En el caso de Ryanair, la huelga se ha convocado para el domingo. Los pilotos de esta compañía han convocado otra huelga por el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona a partir del 19 de septiembre

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?