Tribunales

El síndrome del 'hombre lobo' llega a los tribunales

La Fiscalía de la comunidad autónoma de Cantabria ha remitido las diligencias de investigación que tenía abiertas en relación a la hipertricosis en bebés a un Juzgado de Torrelavega, que ya ha abierto un procedimiento penal por estos hechos

La hija de Amaya Casado, víctima de hipertricosis / Cadena Ser

Madrid

Un juzgado de Torrelavega ha abierto un procedimiento penal por los 10 casos de bebés cántabros que han visto cómo aumentaba el vello de su cuerpo tras tomar omeprazol fabricados por una empresa de la India. En principio, el hecho de que la Fiscalía interrumpa sus diligencias de investigación y lo remita directamente al juzgado, se traduce en que el Ministerio Publico observa que hay indicios de la comisión de uno o varios delitos y debe ser investigado y supervisado por un juez. La fiscalía, aun así, seguirá siendo la principal impulsora de la acusación ante el juzgado.

Los bebés cántabros afectados por el omeprazol contaminado se elevan a 10 y al menos 17 bebés en todo el país han presentado síntomas de hipertricosis por esta circunstancia, que según explico la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, fue fruto de un "envasado erróneo".

En principio la investigación penal se dirige contra la empresa malagueña que habría distribuido los lotes defectuosos fabricados por una empresa farmacéutica de la India.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00