Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Otras localidades

Rayos

Un rayo impacta cerca de un reportero mientras informaba sobre una tormenta

Los hechos han tenido lugar recientemente en Phoenix (Estados Unidos)

El repotero salió ileso del incidente. / YouTube

Mientras la costa suroriental estadounidense se prepara para la llegada de Dorian, el huracán de categoría 4 que ha puesto en alerta a Estados como Florida, Georgia y Carolina del Sur, ciudades como Phoenix se enfrentan a importantes tormentas monzónicas. Un fenómeno natural que ha sumido a la capital de Arizona bajo un manto de lluvia, fuertes vientos e incluso rayos.

Con el objetivo de informar sobre la tormenta que está afectando a la ciudad, la cadena de televisión FOX 10 decidió enviar a uno de sus reporteros a pie de calle. Concretamente al estadounidense Matt Rodewald, quien acudiría junto a un cámara hasta el corazón de la tormenta para dar el parte meteorológico desde el centro de Phoenix.

El rayo impactó a escasos metros de distancia

Una vez allí, y mientras el reportero se preparaba para dar el parte, un fuerte rayo púrpura impactó a escasos metros de Rodewald. Un rayo, acompañado de un fuerte estruendo, que provocó que el periodista escapara asustado del plano instantes antes de entrar en directo por la televisión. Por suerte, no hubo que lamentar heridos, por lo que pudo retomar el parte meteorológico.

Después de recuperarse del fuerte estruendo, el periodista volvió a plano e informó a los espectadores sobre las consecuencias de la tormenta monzónica en FOX 10 News. Tras obtener las imágenes captadas por su cámara, Rodewald compartió el susto a través de las redes sociales, donde varias personas han criticado a la cadena de televisión por enviar a un reportero a informar a pie de calle.

Críticas a la cadena por enviar al reportero a la calle

Después de publicar el vídeo en redes sociales, algunos usuarios de la plataforma han criticado que Fox haya enviado a un reportero a la calle para informar sobre un fenómeno natural de estas características: "Es una gran idea eso de enviar reporteros a la calle con viento, lluvia y truenos para hacer una pieza que apenas se puede oír. Sois unos genios".

Mientras tanto, otros aplauden al reportero por volver al lugar de los hechos para informar sobre el suceso a pesar del fuerte rayo que golpeó a escasos metros de distancia: "Es un auténtico profesional". En definitiva, el reportero se jugó el tipo para informar sobre una tormenta monzónica que ha dejado sin luz a más de 20.000 hogares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?