Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un niño dona sus ahorros para ir a Disney World a los afectados por el huracán Dorian

Jermaine Bell se gasta todos sus ahorros en comida para los evacuados

El niño ofrece comida para los evacuados. /

Después de abandonar el archipiélago de las Bahamas a primera hora de este martes, donde ha dejado destrozos incalculables y al menos 20 víctimas mortales, el huracán Dorian ponía rumbo a Florida (Estados Unidos) como huracán de categoría 3 con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, tal y como ha confirmado Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

Según ha dado a conocer la institución, el ojo de Michael está ubicado a 170 kilómetros al sur de Charleston (Carolina del Sur) y 365 kilómetros al sur de Wilmington (Carolina del Norte) y avanza en dirección norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora. Aunque no se prevé que el huracán entre en tierra firme, se han dictado sendas órdenes de evacuación que afectan a un millón de personas.

Los ahorros de toda una vida para los afectados por el huracán

Tras seguir detenidamente el avance del huracán durante los últimos días, y ver cómo millones de familias han tenido que abandonar sus hogares, el joven Jermaine Bell ha donado todos sus ahorros para ir a Disney World a los afectados por el huracán Dorian. Con apenas 6 años, el joven entiende que ellos necesitan el dinero más que él, por lo que ha decidido utilizar su dinero para comprar comida para los afectados.

En declaraciones a CNN, el niño cuenta que iba a celebrar su séptimo cumpleaños con toda su familia en Disney World (Orlando). Sin embargo, cuando vio que tantas familias se habían quedado sin hogar, decidió comprar cientos de perritos calientes, patatas fritas y bebidas para servirlos gratis a los evacuados del huracán Dorian que pasaban por su ciudad de Carolina del Sur.

El niño sirvió comida a más de 100 años en su primer día

Según recoge dicho medio, el niño sirvió comida a más de 100 evacuados en su primer día en la calle. Una cifra que se ha incrementado de forma considerable durante las últimas horas, en las que la familia de Jermaine trabaja a destajo para abastecer a los evacuados. Mientras que los padres y abuelos del niño cocinan para los afectados, el niño se encarga de distribuir los platos entre los afectados.

En lo que respecta a Disney World, el niño cuenta que ya habrá tiempo para visitarlo en otro momento. La familia continuará cocinando durante toda la semana hasta que los evacuados vuelvan a casa de forma segura. Tras conocer la historia de Jermain, muchas han sido las personas, entre ellas representantes de Disney, quienes quieren ayudar al niño a que pueda celebrar su cumpleaños en Disney World.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?