Gente
Influencers

Más allá del 'Rubius' y Dulceida: los mejores 'influencers' de 2019, según Forbes

Forbes da a conocer la lista de los influencers más destacados en una amplia variedad de sectores

El Rubius en Sitges 2018. / Getty Images

Madrid

A día de hoy, pocas son las personas que no conocen al Rubius o a Dulceida. Mientras que el primero atesora más de 35 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube, la segunda se ha convertido en un auténtico icono de la moda en España. Sin embargo, detrás de estos dos nombres hay muchos más. A pesar de no tener tanta repercusión como los dos primeros, España cuenta con una amplia lista de jóvenes influyentes que destacan en sus respectivos sectores.

Más información

Con el objetivo de dar a conocer a los mejores, Forbes ha creado una lista con lo mejor de lo mejor en campos como la fotografía, la moda, el diseño, la gastronomía, los viajes o los videojuegos. Una lista en la que podemos encontrar influencers nacidas en 1961, como es el caso de la diseñadora industrial Patricia Urquiola y otras que llegaron al mundo en el 2000, como por ejemplo la youtuber Judith Jaso.

Desde la fotografía hasta el campo de la moda

La fotografía vive una segunda juventud gracias a Instagram. Y si no, que se lo digan a Carlota Guerrero. Después de llegar al teléfono móvil de gente tan influyente como Solange Knowles, la joven barcelonesa se ha convertido en una figura internacional que ha publicado en The New Yorker y trabajado para Dior, Loewe, Missoni, Givenchy o Nike.

Pero no es la única. Otros como Coco Capitán, José Javier Serrano, Laia Abril o Nicanor García también comparten su éxito en las redes sociales con proyectos que les han situado en el escaparate internacional. En el campo de la moda, la publicación destaca nombres como Alberto Ortiz Rey, Marc Forné, Blanca Miró Miguel Carrizo y Miranda Makaroff. Hombres y mujeres, con historias muy diferentes, que han terminando encontrando en la moda su nexo común.

Dulceida, El Comidista, El Rubius...

A la hora de hablar sobre el lifestyle, Dulceida es la joya de la corona. Pero no es la única. En la lista de Forbes también destacan nombres como Diego Barrueco, Mike Madrid y Gabriel García, Gotzon Mantuliz y Sita Abellán. Mientras tanto, en el campo de la belleza, Hananne Boulahsen, Lizy P, la anteriormente citada Judith Jaso, Marta Bel Díaz y Patry Jordan son los nombres a seguir.

Entre los influencers más destacados en el campo de la gastronomía, Forbes destaca a Mikel López Iturriaga, popularmente conocido como El Comidista. También a otros como el nutricionista Carlos Ríos, Laura Ponts, Clara P. Villalón o Marta Fernández Guadaño. Si te vas a marchar próximamente de viaje, y necesitas consejos de los mayores influencers en este sector, Forbes te recomienda que sigas a Carol Peña, José Luis y Carlos Sarralde, Elena Ortega, Marina Comes y Oliver Vegas.

Por último, y en lo que respecta al campo de los videojuegos, Forbes recoge a algunos de los youtubers más exitosos de los últimos años. Desde el por todos conocido 'Rubius' hasta otros como Alexby11, Willyrex, Vegetta777 o TheGrefg. En definitiva, una larga lista de hombres y mujeres a los que no deberías perderles la pista de cara a los próximos años.

En la publicación de Forbes también encontrarás influencers en otros campos como el diseño, los deportes, la salud, el motor e incluso los negocios. Por lo tanto, si estás interesado en cualquiera de estos campos, tan solo tienes que acudir a la publicación y descubrir a otra gente que comparte tus mismos gustos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00