Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Acosan a un niño por hacerse la camiseta de su equipo y el diseño termina siendo oficial

El niño decidió hacerse la camiseta de su equipo a mano porque no tenía la equipación oficial

El niño llegó a clase con su propia camiseta. /

Durante estos últimos años hemos sido testigos de varios niños y niñas que han tirado de ingenio para vestir como sus referentes en el mundo del deporte ante la imposibilidad de comprar su equipación oficial. Entre ellos destaca el caso del afgano Murtaza, un niño que dio la vuelta al mundo por su camiseta de Messi hecha con una bolsa.

Un hecho que no solo conmovió a las redes sociales, sino al propio Leo Messi, quien le envió dos camisetas firmadas (una del FC Barcelona y otra de la selección argentina) y se reunió con él para conocer su historia. Pero Murtaza no ha sido el único que ha hecho todo lo posible para parecerse a sus ídolos. Recientemente, un niño de la Escuela Primaria Altamonte (Florida) se ha hecho la equipación de la Universidad de Tennessee a mano ante la imposibilidad de comprar la equipación oficial.

El gesto de la universidad con el niño acosado

Sin embargo, tras llegar a clase con su camiseta, sus compañeros comenzaron a burlarse de él. A pesar de que la profesora aplaudiera la iniciativa del pequeño de crear su propia camiseta, sus compañeros no opinaron lo mismo y empezaron a reírse de él. Tras este suceso, la profesora Laura Snyder decidió compartir la historia de su alumno a través de las redes sociales tanto para levantar su ánimo como para ayudarle a conseguir la tan ansiada camiseta.

Después de que la historia se viralizase gracias al poder de Internet, esta llegó hasta la Universidad de Tennessee, quien decidió enviarle al niño una caja con regalos, golosinas y la tan ansiada camiseta, tal y como explica la profesora en una nueva publicación de Facebook: "Se ha puesto la camiseta del equipo y una de las muchas gorras de la caja. Está muy contento".

Una parte de los ingresos irá destinado a la lucha contra el acoso escolar

Pero no solo eso. Varios días más tarde, la universidad comunicaba a través de las redes sociales que había convertido el diseño del niño en una camiseta oficial para la Universidad de Tennessee: "Comparte la historia del estudiante de primaria de Florida usando su diseño en nuestra camiseta. Una parte de los ingresos obtenidos será donada a Stomp Out Bullying".

Apenas unas horas después, la página oficial de la universidad se colapsaba por la alta demanda que tenía la camiseta diseñada por el joven estudiante. Por lo tanto, las burlas de unos pocos se convirtieron en el apoyo de toda una comunidad que ha hecho frente al acoso escolar de la forma más original posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?