Sociedad
Gota fría

Muere un hombre en Almería a causa del temporal

Se encontraba en su vehículo en un túnel anegado por el agua

EUROPA PRESS

Madrid

Un hombre ha muerto en Almería a causa del temporal. La víctima estaba atrapada en su vehículo en un túnel anegado de agua y no ha podido ser rescatada. Ha ocurrido en el centro de la ciudad entre dos intersecciones. Mientras la policía estaba balizando han entrado vehículos en el túnel. Los agentes han entrado a rescatar a sus ocupantes, pero solo han podido sacar a dos personas y la tercera ha fallecido, según ha explicado en la Cadena SER el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. 

En la zona de Cabo de Gata hay 60 personas atrapadas en un camping. Los servicios de rescate las están evacuando y el alcalde de Almería ha explicado que ya han habilitado el Palacio de Congresos de la capital para acogerlos. 

Más información

En las últimas horas otras dos personas han muerto en Caudete (Albacete) como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona en las últimas horas. Se trata de dos hermanos, de 51 y 61 años, que se encontraban en el interior de su vehículo.

Esta madrugada los bomberos de Almería y la Guardia Civil han localizado a un hombre de 76 años con hipotermia y al "borde del colapso" tras quedar atrapado a causa de la lluvia en una rambla de Taberno (Almería). Al llegar al lugar han encontrado el vehículo sin ninguna persona en su interior, pero tras "una intensa búsqueda" de "casi dos horas" el hombre ha sido localizado "en estado de hipotermia y al borde del colapso". Tras alertar a los servicios sanitarios, el anciano ha sido trasladado en una camilla a un lugar accesible para la ambulancias.

La delegada del Gobierno en la Junta ha elevado a nivel 2 de alerta del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundaciones en provincia de Almería. Las clases se han suspendido en Huércal del Almería, Níjar, Almería, Antas, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Vélez-Rubio, Vera y Pulpí. Se ha aconsejado la misma medida para el Levante y zona Norte.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha expresado en los micrófonos de la Cadena SER la "preocupación lógica del Consejo de Ministros" por lo que está ocurriendo en el litoral mediterráneo. Montero ha pedido a los ciudadanos que "presten atención a las instrucciones" de las autoridades porque "lo más importante es preservar la integridad de todas las personas". También ha querido expresar la solidaridad del Gobierno con las personas que se han visto afectadas por las lluvias de esta noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00