Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Almería pide a la población que no salga de sus casas

Un hombre ha muerto esta madrugada en la capital a causa del temporal

El alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco ha lamentado esta mañana en la Cadena SER la muerte de un hombre a causa del temporal y ha lanzado un mensaje contundente a la población, que no salga de sus casas y no lleven a sus hijos al colegio. 

"Llevamos  desde las cinco de la mañana con el plan de emergencia. Hay 60 personas que están siendo evacuadas de un camping en Cabo de Gata y hemos habilitado el Palacio de Congresos de la ciudad para acogerlos", ha explicado. 

En un túnel donde hay una intersección entre dos grandes calles del centro de la ciudad, mientras la policía lo estaba balizando para que no pudiera entrar nadie, un coche ha accedido a gran velocidad, un policía y un responsable de Protección Civil se han lanzado a rescatar a sus ocupantes. Han podido sacar a dos, pero un tercero no ha podido ser rescatado", ha explicado el alcalde. 

Fernández Pacheco ha lanzado mensaje claro y contundente. "Que sean muy cautos. Quien se pueda quedar en su casa que se queden. Hay numerosos accidentes de tráfico. Las ramblas que recorren le término municipal se han salido, hay daños en la agricultura que habrá que cuantificar después. Ahora lo más importante no tener que lamentar ningún daño personal más. Que los niños se queden en casa y que dejen trabajar a los profesionales", ha dicho. 

La Consejería de Educación ha ampliado la supresión de las clases a la capital y otros ocho municipios, mientras que el aeropuerto de Almería se encuentra cerrado y se ha activado su plan de autoprotección por inundación, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha expresado en los micrófonos de la Cadena SER la "preocupación lógica del Consejo de Ministros" por lo que está ocurriendo en el litoral mediterráneo. Montero ha pedido a los ciudadanos que "presten atención a las instrucciones" de las autoridades porque "lo más importante es preservar la integridad de todas las personas". También ha querido expresar la solidaridad del Gobierno con las personas que se han visto afectadas por las lluvias de esta noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?