Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El presidente de la Conferencia Hidrográfica del Segura admite la falta de limpieza en los márgenes del río

Mario Urrea asegura que el paso del río Segura por Murcia no les preocupa en exceso, pero sí su paso por Orihuela y señala que las previsiones se están cumpliendo

Los efectos de la gota fría en la Península están siendo, en algunos puntos, devastadores. Hasta ahora se ha cobrado dos vidas en Albacete y decenas de desalojados en localidades como Orihuela. 

En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con Mario Urrea, presidente de la Conferencia Hidrográfiaca del río Segura, quien ha admitido lo que reclamaba ayer el alcalde de Orihuela sobre la limpieza y mantenimiento de los bordes de los ríos. "Todo nunca se puede hacer, pero hay que reconocer que tienen parte de razón", aseguraba, a la par que incidía en que se debió a una falta de recursos.

"Desde 2015 hasta 2018, las labores de mantenimiento y conservación no han sido todo lo importantes que deberían", añadía. 

En otro sentido, Urrea indicaba que el río a su paso por Murcia no entrañaba excesivo peligro porque tiene suficiente capacidad para que no se desborde. En cambio, cuanto más se acerca a Alicante, tiene menor sección y es ahí donde el peligro es mayor, sobre todo a la altura de Orihuela. 

Por último, sobre los bulos extendidos en redes sobre una supuesta apertura de las presas, el presidente de la Conferencia Hidrográfica del Segura resaltaba que "lo que se hace es cerrar los embalses para evitar que el agua haga más daño."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?