Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Hasta cuándo durarán las lluvias torrenciales?

La gota fría que ha causado ya tres muertos va a seguir en la Península hasta el domingo

Tras castigar el sureste de España se desplazará hacia el interior a lo largo del fin de semana ya con menos potencia

Ciento de coches inundados tras el paso de la gota fría en un depósito de vehículos en Orihuela (Alicante). / ()

La gota fría que afecta desde hace unos días con lluvias torrenciales al sureste de la Península y que ha causado la muerte de tres personas, una en Almería y dos en Caudete (Albacete) va a seguir en la Península hasta el domingo. Se trata de una gota fría peculiar por su persistencia y también por su extensión, ya que tras castigar el sureste de España se desplazará hacia el interior a lo largo del fin de semana ya con menos potencia aunque aún puede causar problemas. 

Durante el viernes y las primeras horas del sábado aún habrá que estar alerta en el sureste y en Baleares y el resto del fin de semana mejorará la situación en el área mediterránea. Durante el sábado y el domingo se desplazará la DANA por el interior de la Península, y habrá muchas tormentas, crecidas de ríos, pedrisco y fuertes rachas de viento en amplias zonas del interior peninsular y también en el área del Estrecho.

Fin de semana: alertas meteorológicas

Así, Aemet tiene activo el aviso rojo por riesgo extremo este viernes en las provincias de Alicante y Valencia y en buena parte de la isla de Mallorca. La alerta es naranja (riesgo importante) en Castellón, Murcia y Almería

El sábado los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología se trasladan a provincias del interior, centro y sur (Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo, sur de Ávila, Cáceres y costa de Málaga. 

El domingo Aemet levanta todas las alertas meteorológicas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?