Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rapado y con la cara llena de tatuajes, así ha reaparecido Jamie Bell, el niño de 'Billy Elliot'

El actor británico interpretó el papel de un neonazi en la película 'Skin' y tuvo que someterse a un gran cambio físico

Jamie Bell en una foto de archivo. /

Jamie Bell (33) ha aparecido en decenas de películas taquilleras. Tiene un rostro reconocible, familiar y que a todos nos suena. Esto no es fruto del azar. El actor protagonizó la icónica 'Billy Elliot', una película que emocionó a la industria. Y lo hizo por la cara bondadosa que tenía el chico de 11 años que, pese a la negativa de su padre, quería bailar danza por encima de los cánones establecidos y las diferencias de sexo y clase. 

Ahora, Bell, el inocente Elliot en la película, reaparece con un nuevo filme muy duro en el que interpreta a un neonazi. Para ello ha tenido que someterse a un cambio físico brutal: rapado, tatuado hasta las cejas con proclamas y con veinte kilos de músculo más. Una auténtica quiebra con el inocente Billy Elliot. De los tiernos bailes en un pabellón inglés, ahora Jamie Bell ha pasado a la dura realidad del auge del neofascismo con la película 'Skin'. 

Horas de maquillaje, 9 kilos más, y un oscuro perfil

En una entrevista para la revista Variety hace un año, el actor reveló el importante sacrificio físico y mental que tuvo que hacer para interpretar el personaje. Bell convivió durante una semana con el protagonista real de la película, Bryon Widner, un supremacista blanco que estuvo metido en círculos nazis de Indiana. Cuando vio que su familia estaba en peligro decidió dejar su activismo político y reinsertarse en la sociedad. 

El aspecto de Jamie Bell en la película 'Skin'. / Youtube

"Fue difícil sentarme con él y no darle de puñetazos", confesó en la entrevista. El actor de Billy Elliot tenía que someterse todos los días a dos horas de maquillaje, lo más difícil eran los tatuajes en la cara y cabeza. Tuvo que engordar también 9 kilos en pocas semanas para lo que, dice, "comía helados cada vez que podía y mucha grasa". 

El objetivo era parecerse "completamente" a Bryon Widner. "Todo es real, incluso los dientes", dijo el actor en la entrevista. Llegó a imitar también sus rutinas, su comportamiento, en definitiva, todo. El actor se mostró muy crítico con el auge de las posiciones supremacistas en Estados Unidos, especialmente después de la entrada en el gobierno de Donald Trump. Bell consideraba "esencial" hacer esta película porque "está ocurriendo ahora y debemos hacerla inmediatamente". Por otra parte aseguró que ahora vale la pena contar historias sobre la esperanza, la redención y el perdón como la de Bryon. 

Jamie Bell, aparte de protagonizar la película de 'Billy Elliot' ha participado en otros importantes largometrajes como 'Rocketman', 'Los 4 Fantásticos', 'Las Aventuras de Tintín' y 'King Kong', entre otras. Aunque la película fue estrenada internacionalmente en el Festival de Toronto de 2018, los derechos de la película fueron adquiridos por dos productoras que comenzaron a distribuirla en julio de 2019. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?