Cine y TV

Las peores tramas de 'Friends', según sus creadores

Marta Kauffman y David Crane se muestran arrepentidos de haber grabado dichas tramas

Charlie Sheen interpretó a un marine en Friends. / NBC

Madrid

Hace ya 25 años, concretamente el 22 de septiembre de 1994, el canal estadounidense NBC estrenaba la serie Friends. Una sitcom, que narra las aventuras y desventuras de un grupo de amigos de Nueva York, que se convertiría con el paso de los años en una de las series más aclamadas por el público. Un cuarto de siglo más tarde, la gente no solo no ha olvidado al mítico grupo de amigos, sino que continúa disfrutando de sus aventuras a través de canales como Neox o plataformas de vídeo en streaming como Netflix.

Más información

A tan solo unos días de su 25 aniversario, los creadores y protagonistas de la serie han concedido una serie de entrevistas a distintos medios mediante las que han salido a la luz historias nunca antes vistas. Desde las razones por las que Lisa Kudrow y Jennifer Aniston estuvieron a punto de abandonar Friends hasta la historia de Pat. el séptimo miembro del grupo al que nunca llegamos a ver.

Las dos peores tramas de 'Friends'

¿Sabías cuáles son las dos peores tramas de la serie para sus creadores? El 6 de mayo de 2004, Friends se despedía de la pequeña pantalla después de 236 capítulos en los que vimos prácticamente de todo. Desde el beso de Ross y Rachel en Central Perk o el vídeo del baile de graduación hasta la famosa secuencia en la que Ross, Chandler y Rachel tratan de subir (sin éxito) un sofá al apartamento por las escaleras.

Sin embargo, tal y como han recordado los creadores de la serie recientemente, no todas las tramas fueron buenas. Durante una mesa redonda que se produjo durante el Tribeca TV Festival, Marta Kauffman y David Crane han mostrado su arrepentimiento por dos historias que no estuvieron a la altura del resto, tal y como recoge el medio especializado Vulture.

Desde el acosador de Phoebe al marine Charlie Sheen

En primer lugar, Kauffman y Crane reconocen haber quedado insatisfechos con el episodio en el que Phoebe sale con el acosador de su hermana: "Reescribimos la historia en muchas ocasiones con el objetivo de que funcionara". A pesar de que Ursula decidió ponerle una órden alejamiento sobre su acosador, Phoebe no tuvo ningún reparo en salir con él con la esperanza de curar sus hábitos. Varias décadas más tarde, los creadores de la serie reconocen que no es una trama que hubieran emitido en la actualidad.

Por otra parte, los creadores de la serie también han mostrado su arrepentimiento por el capítulo en el que Charlie Sheen interpreta a un marine con el que Phoebe se acostaba cada vez que volvía a Estados Unidos. Sin embargo, en uno de estos encuentros, Phoebe tiene la varicela. A pesar de ello, ambos deciden pasar la enfermedad juntos: "No estoy seguro de que la trama de la varicela haya funcionado tampoco".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00