Cine y TV
Francisco Rivera Ordóñez

'Espejo público': Fran Rivera, vetado en la Japan Weekend por "problemas de seguridad"

El magazín de Antena 3 habla con el torero sobre lo sucedido

La última polémica de Fran Rivera / Atresmedia

Madrid

La polémica vuelve a salpicar a Fran Rivera. Gracias a su experiencia en las artes marciales, el torero había sido elegido para ser uno de los grandes protagonistas de la Japan Weekend, el popular evento que lleva 10 años acercando a la cultura española el universo japonés. Sin embargo, la organización ha decidido retirar finalmente la invitación al diestro por "problemas de seguridad".

Más información

"En un primer momento no nos importaba que fuera torero porque tenía más de 20 años de experiencia de aikido [disciplina japonesa]", ha dicho este miércoles la organización de la Japan Weekend en 'Espejo público'. "Pero la gente se ha hecho eco y nosotros, por el ambiente familiar que constituye nuestro evento, creemos que no es la mejor situación que se podría crear".

Anteriormente, los responsables de la Japan Weekend le habían comunicado personalmente la noticia a Rivera con este alarmante mensaje: "Nos hemos encontrado con una respuesta bastante violenta de algunos colectivos y nos preocupa bastante tu seguridad".

¿La respuesta del torero? "¿Qué clase de gente va a la Japan Weekend? Vais en contra de todo lo que representa las artes marciales, que es honor, libertad, verdad, integridad y respeto".

El veto de Fran Rivera en la Japan Weekend no ha pasado desapercibido en redes sociales y los usuarios de Twitter han querido convertir al diestro en Trending Topic con un sinfín de críticas y memes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00