Política
PP

Almeida: "No comparto el feminismo del 8-M de las bonitas y los bonitos"

El alcalde de Madrid ha rechazado el feminismo que intenta "secuestrar la bandera de la lucha de la igualdad" entre hombres y mujeres

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, se enfrenta a Vox por una pancarta que niega la violencia de género / Europa Press TV EUROPA PRESS

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aclarado este sábado que el feminismo que no comparte es el de "las bonitas y los bonitos del 8 de marzo", el de la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y el de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, "insultando a los que no piensan como ellas".

A su llegada a la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Almeida ha respondido así al ser preguntado sobre a qué se refería cuando dijo que no compartía el feminismo del 8 de marzo. "Me refiero al feminismo del 8 de marzo de las bonitas y los bonitos, al de la vicepresidenta del Gobierno y al de la mujer del presidente dando botes y gritando cánticos contra sus adversarios políticos, al feminismo del manifiesto que decía que la culpa de la situación de la mujer era del capitalismo opresor", ha respondido.

Martínez-Almeida ha rechazado el feminismo que intenta "secuestrar la bandera de la lucha de la igualdad" entre hombres y mujeres y ha pedido no caer en la trampa de la izquierda que quiere excluir del feminismo "a todos aquellos que no piensan como las bonitas y los bonitos".

Más información

El alcalde ha reivindicado la lucha del PP por la igualdad real entre hombres y mujeres pero sin protagonizar "escenas tan vergonzantes, que dan tanta vergüenza ajena" como la que protagonizaron Carmen Calvo y la esposa de Pedro Sánchez durante la manifestación del 8 de marzo. Y ha insistido en rechazar el feminismo de "aquellos que quieren fundamentar la lucha por la igualdad en la lucha contra el capitalismo, el heteropatriarcado opresor o la soberanía alimentaria, conceptos muy queridos por la izquierda que lo que hacen es dividir a la sociedad" en un tema "que nos debería unir a todos".

PSOE se siente "muy dolido" por la posición de Almeida durante la irrupción de Vox en el minuto de silencio

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, se ha mostrado este sábado "muy dolido" por la posición del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la irrupción de Vox en el minuto de silencio que tuvo lugar este jueves por una nueva víctima de violencia de género.

Así lo ha indicado Pepu Hernández, durante el acto del GayDay del Parque de Atracciones, ya que cree que en la discusión con el secretario general de Vox y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, el alcalde "les dio la razón a los de Vox" y "simplemente" discutieron sobre "una pancarta más y una pancarta de menos", una pancarta, que según ha indicado, "fue insultante". "Me parece que no es ese el camino. Nos sentimos muy dolidos por la posición que tomó el alcalde con respecto a plantearse las dudas sobre la igualdad y sobre los derechos feministas", ha lanzado.

A su juicio, Almeida está tomando un camino "muy contrario" al de los madrileños, quienes van muy "por delante de su forma de pensar". Por ello, le ha advertido al alcalde que "sentirse y deberse esclavo de pactos y de votos" porque, si continúa por ese camino, "no será un alcalde para toda la ciudad de Madrid sino un alcalde de parte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00