Ciencia y tecnología
Facebook

Facebook avanza con sus planes para controlar la tecnología con la mente

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg se hace con la empresa CTRL-labs

Facebook se hace con la empresa en una operación de entre 500 y 1.000 millones. / Getty Images

Madrid

La red social Facebook anunciaba en mayo de 2017, en el marco de su conferencia para desarrolladores, que estaba trabajando en una interfaz capaz de leer la mente de sus usuarios para poder escribir comentarios en la red social de forma telepática. Una plataforma, dirigida principalmente para personas con discapacidad pudieran enviar mensajes de texto sin la necesidad de sacar el teléfono de bolsillo, que provocó una gran preocupación entre los defensores de la privacidad.

Más información

Bajo su punto de vista, la compañía estaría trabajando en esta interfaz con el objetivo de leer la mente de los usuarios para poder vender anuncios personalizados a terceros. A pesar de que un portavoz de la compañía explicó que Facebook tan solo utilizará aquellas comunicaciones que cada usuario haya decidido compartir, las dudas en torno a este proyecto, vistos los antecedentes de la compañía, son cada vez mayores.

Facebook compra CTRL-Labs

Sin embargo, la plataforma dirigida por Mark Zuckerberg sigue con sus planes de desarrollar esta interfaz. De hecho, tal y como recoge The Verge, la compañía se ha hecho se ha hecho con la empresa CTRL-Labs en una operación valorada entre los 500 y los 1.000 millones de dólares. ¿Y qué tiene de especial esta empresa? Que se dedica al estudio de tecnología que permita controlar la tecnología con la mente en un futuro.

We spend a lot of time trying to get our technology to do what we want rather than enjoying the people around us. We...

Posted by Andrew Bosworth (Boz) on Monday, September 23, 2019

Apenas unas horas después de cerrarse el acuerdo, el vicepresidente de la compañía para realidad virtual y aumentada, Andrew Bosworth, ha anunciado, a través de su cuenta personal de Facebook, que trabajarán en una pulsera que permita a la gente controlar sus aparatos como si fueran una extensión natural de su cuerpo.

Cómo controlar objetos con la mente

Para que esto sea posible, la pulsera se encargará de decodificar los impulsos eléctricos que envía la médula espinal a los músculos y las convertirá en una señal digital. Una señal digital, que viajará desde la pulsera hasta el dispositivo que queramos controlar, mediante el que nuestra televisión, nuestro teléfono móvil o nuestro ordenador procesarán cualquier orden sin tan siquiera mover un dedo.

Según explica Bosworth, el objetivo de esta nueva pulsera pasa por adaptar los inventos del siglo XIX a un mundo del siglo XXI. Todo ello a través de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, que aspiran a cambiar nuestra vida tal y como la conocemos. Sin embargo, todavía tendremos que esperar para disfrutar de esta tecnología. No obstante, Facebook continúa con sus planes para ir hacia donde nadie ha llegado todavía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00