Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Abogacía del Estado pide levantar las cautelares de los otros recursos contra la exhumación de Franco

El Supremo todavía tiene que resolver varios recursos que mantienen activa la suspensión cautelar de la exhumación

Los Franco, por su parte, han pedido una aclaración de la sentencia que no tiene efectos suspensivos

Basílica del Valle de los Caídos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) / ()

El Tribunal Supremo abordará en los próximos días los últimos obstáculos contra la exhumación de Franco: la Abogacía del Estado ha pedido que los jueces levanten las medidas cautelares que todavía se mantienen vigentes a la hora de resolver otros tres recursos pendientes, algo que la sala hará la semana que viene y resolviendo en el mismo sentido en que hicieron en su primera sentencia. 

Los magistrados y magistradas de la sección cuarta de lo contencioso-administrativo tiene todavía pendiente de resolver los recursos de la Fundación Francisco Franco, la comunidad Benedictina y la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos. 

Según fuentes del alto tribunal estos recursos, algunos acumulados, se estudiarán la semana que viene. Por otra parte, la Abogacía del Estado también ha pedido al Tribunal Supremo una certificación de la sentencia para poder hacerla valer en el juzgado de Madrid que mantiene paralizada la licencia urbanística solicitada desde el pasado mes de febrero. 


Petición de aclaración

Por su parte, la familia del dictador ha presentado un escrito solicitando una aclaración de la sentencia con respecto a la capacidad del prior de la Basílica para negarse a la exhumación. Fuentes del Tribunal Supremo aseguran a la Cadena SER que esta petición no tiene efectos suspensivos sobre el fallo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?