Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El teléfono plegable de Samsung ya tiene fecha de lanzamiento en España

El terminal llegará finalmente al mercado ocho meses después de lo esperado

Presentación del Samsung Galaxy Fold. / Samsung

Apenas un mes después de llegar a Corea del Sur, primer país en el que salió a la venta, el teléfono plegable de Samsung da el salto a España. Así lo ha dado a conocer Samsung Electronics a través de un comunicado, donde revela que el Galaxy Fold llegará a nuestro país (y a otros como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suiza y Polonía) a partir del próximo 18 de octubre.

A pesar de que el teléfono móvil estaba previsto para el pasado mes de abril, Samsung decidió posponer su lanzamiento después de que varios periodistas especializados detectaran diversos problemas con la pantalla en apenas un día de uso. Desde un parpadeo constate en la mitad de la pantalla hasta un pequeño pliegue sobre la misma.

Precio y disponibilidad

Varios meses más tarde, y después de analizar los problemas registrados por los distintos periodistas, Samsung confirmaba el pasado mes de septiembre que el teléfono salía a la venta en Corea del Sur para expandirse durante las semanas venideras por el resto de mercados del mundo. Después de llegar a países como Francia, Reino Unido y Alemania, el dispositivo llega a España.

Según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado, el Galaxy Fold estará disponible en Black & Silver desde 2.020 euros. Por lo tanto, el esperado teléfono plegable de la compañía surcoreana llegará al mercado español ocho meses después de lo prometido. Todo ello a través de una nueva versión del dispositivo que incorpora importantes mejoras para solventar los errores anteriormente registrados.

Las novedades del Samsung Galaxy Fold

A través de un comunicado, la compañía ha dado a conocer que han efectuado varios cambios significativos en el diseño del dispositivo para evitar los problemas presentados en las primeras unidades. En primer lugar, la compañía ha anunciado que ha extendido la capa protectora de la pantalla más allá del bisel para que el cliente sepa que es una parte integral de la estructura y que no se debe retirar.

Por otro lado, el nuevo Galaxy Fold incorpora refuerzos adicionales para una mejor protección del teléfono móvil ante partículas externas. Desde nuevas tapas de protección para reforzar la parte superior e inferior de la bisagra hasta capas metálicas adicionales bajo la pantalla para reforzar la protección de la misma. También han reducido el espacio entre la bisagra y el cuerpo del teléfono móvil para evitar que las partículas externas puedan corromper el smartphone.

Pero no solo eso. Aprovechando el tiempo que han necesitado para solventar el problema, la compañía también ha mejorado la experiencia del software. En concreto, se ha llevado a cabo una nueva optimización de aplicaciones y servicios para que se adapten de la mejor forma posible a las capacidades que ofrece el primer teléfono móvil plegable de la compañía.

Así es el Samsung Galaxy Fold

Este telefóno móvil dispone de una pantalla con resolución QXGA+ de hasta 7,3 pulgadas una vez desplegada, bautizada como Infinity Flex Display, y una segunda pantala externa de 4,6 pulgadas con resolución HD+. En lo que respecta a su corazón, el Galaxy Fold cuenta con una memoria RAM de 12 GB, un almacenamiento interno de 512 GB y una batería de 4380 mAh.

Sobre su cámara, la compañía daba a conocer durante la presentación del teléfono móvil que el Samsung Galaxy Fold integra hasta seis cámaras. Una triple cámara en la parte posterior, compuesta por un sensor primario, un sensor de profunidad para efecto bokeh y una lente ultra gran angular, dos en el interior del teléfono y y una sexta en la cubierta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?