Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tejero reaparece en un homenaje en Málaga entre gritos de "¡viva Franco!"

Fuerza Nueva Andalucía organizó una comida en su honor hace unas semanas, 38 años después del 23-F y en plena batalla judidial por la exhumación de Franco

El golpista brindó por varias cosas, entre ellas, por "nuestras mujeres, que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho"

Antonio Tejero, durante el brindis /

Han pasado más de 40 años de la muerte de Franco y todavía su figura está muy presente. En mitad de la batalla judicial por la exhumación de los restos del dictador y 38 años después del fallido golpe de Estado del 23-F, en Málaga tuvo lugar una comida en homenaje a Antonio Tejero, el artífice de aquel ataque a la ya instaurada democracia. Un acto lleno de nostalgia donde no faltaron los brindis y los vítores a España, en todas sus variantes. Una bandera con el águila acompañaba la mesa del homenajeado.

En un momento dado, Tejero se levanta y alza la copa para brindar "por nuestras mujeres, que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho. Segundo, por la amistad, y tercero, por el patriotismo que lleváis escrito en la cara y, por último, por España, ¡¡¡¡la bendita España!!!", terminaba por todo lo alto arrancando los aplausos de todos los asistentes.

A continuación, uno de los organizadores del acto, de Fuerza Nueva Andalucía, coge el micrófono y continúa el brindis: "¡Viva el teniente coronel Tejero!, ¡viva la Guardia Civil!, ¡viva España!, ¡arriba España!", finaliza. Al finalizar continúan los gritos y aplausos y entre ellos se puede oír un "¡Viva Franco!".

Las redes sociales se han hecho eco este jueves de esta comida que se celebró el pasado 24 de septiembre. Twitter se ha llenado de tuits críticos y humorísticos y Tejero se ha convertido en trending topic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?