Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'The Big Bang Theory' se cuela en los Premios Nobel de Física 2019

La Academia Sueca homenajeó a la serie, que llegaba a su fin el pasado mes de mayo

El físico homenajea a The Big Bang Theory durante los Premios Nobel de Física. / YouTube

Doce años y 279 episodios después de su estreno, la sitcom estadounidense The Big Bang Theory llegaba a su fin el pasado mes de mayo. Todo ello a través de un capítulo doble en el que Sheldon y Amy se alzaban finalmente con el prestigioso Premio Nobel de Física por su investigación sobre la superasimetría, logrando así uno de sus grandes objetivos del protagonista de la serie a lo largo de las 12 temporadas de la misma.

Varios meses más tarde, The Big Bang Theory vuelve a estar en boca de todos. Todo ello gracias a la Academia Sueca, quien ha homenajeado a la popular sitcom estadounidense durante la entrega de los Premios Nobel de Física que se entregaron el pasado martes en Estocolmo (Suecia).

El homenaje a The Big Bang Theory

Después de conceder a la prensa los detalles del prestigioso premio, que fue a parar a James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz "por su contribución al entendimiento de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el cosmos", el miembro de la Academia Ulf Danielsson sorprendía a los seguidores de The Big Bang Theory dedicándole el discurso a la popular serie de televisión.

Antes de dar las razones por las que la Academia Sueca premiaba a los descubridores del primer exoplaneta, Danielsson pronunció dos frases que eran en realidad dos versos: "Our whole universe was in a hot, dense state / Then nearly fourteen billion years ago expansion started". Dos versos que coinciden con los dos primeros de la canción del tema principal de la serie.

Intro de The Big Bang Theory. / YouTube

"Espero que Sheldon y Amy no estén muy decepcionados"

Más tarde, el secretario general de la Academia de Ciencias, Goran Hansson, tomó el testigo de Danielsson y aprovechó para elogiar a la serie que "llevó la ciencia a las pantallas y los salones de todo el mundo". Entre otras cosas, Hansson explicó que The Big Bang Theory acercó la ciencia a la gente y que supuso un logro fantástico para la comunidad científica: "Espero que Sheldon y Amy no estén muy decepcionados".

En definitiva, The Big Bang Theory vuelve a la vida con un curioso homenaje que ha ayudado a Sheldon y Amy a colarse en los Premios Nobel de la Física 2019. A pesar de que no han podido llevarse el galardón en esta ocasión, que fue a parar a James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz, sí que han estado entre los grandes de la física.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?