Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Exhumación de Franco

El prior del Valle de los Caídos "no va a obrar en contra de la ley", según el abad de Leyre

Uno de los consejeros del presidente de la congregación a la que pertenece al prior del Valle de los Caídos asegura a la SER que éste "no ofrecerá resistencia al cumplimiento de la sentencia del Supremo"

Basílica del Valle de los Caídos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Basílica del Valle de los Caídos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) / Europa Press (EUROPA PRESS)

El prior del Valle de los Caídos "no va a obrar en contra de la ley, ni ofrecerá resistencia al cumplimiento de la sentencia del Supremo". Es lo que asegura a la Cadena SER uno de los consejeros del presidente de la congregación a la que pertenece la Abadía del Valle de los Caídos, Juan Manuel Apesteguía, quien añade que, más allá de la consideración que sobre lo acertado de la actuación del padre Santiago Cantera, debe ser reconocido que el "padre prior ha obrado dentro de las posibilidades que le ofrece la ley, el estado de Derecho".

El abad de Leyre, que ha estado muy pendiente de la postura de la comunidad de monjes del Valle de los Caídos a lo largos de los últimos meses, insiste también en que cada monasterio es responsable de la gestión de su abadía "con total independencia".

Por su parte, el abad presidente de la congregación de Solesmes -que es a la que pertenece la abadía del Valle- no quiere que la orden intervenga en un asunto que debe resolverse, en su opinión, "entre la familia de Franco y el Estado".

En la última semana tanto el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como Carmen Calvo, habían señalado que la exhumación era cuestión de días y que se llevaría a cabo antes de que comience la campaña electoral el próximo 1 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?