Fútbol
Fútbol

El St. Pauli aparta al turco Cenk Sahin por apoyar a su ejército contra Siria... y en su país encuentra equipo en 24 horas

El conflicto de Turquía con Siria tiene una nueva repercusión en el mundo del fútbol, con las medidas disciplinarias del St. Pauli de la 2. Bundesliga contra Cenk Sahin. Sin embargo, el jugador ya se entrena con el Istanbul Basaksehir, subcampeón turco.

Cenk Sahin, en un partido con el St. Pauli / Getty Images

El mediocampista turco de 25 años Cenk Sahin se ha convertido en protagonista extradeportivo de la semana por su apoyo al ejército turco en su ofensiva contra Siria.

Más información

Sahin fue apartado por su equipo, el St. Pauli de la 2. Bundesliga alemana. Quizá el club con unos principios ideológicos más marcados (antifascista, antirracista, antisexista y antihomofóbico), que vuelve a tomar medidas que traspasan lo puramente futbolístico.

El jugador proclamó en Instagram el apoyo a las milicias turcas y casi de inmediato recibió la notificación de las medidas disciplinarias, que le impedirán entrenar y jugar con la plantilla del club alemán.

No obstante, en su país encontró acomodo rápidamente, con el ofrecimiento del subcampeón turco, el Istanbul Basaksehir, para que entrene con ellos. "Esta es su casa", declaró el presidente de la entidad, Göksel Gümüsdag, dejando abierta la puerta a que cuando se cumplan los requerimientos necesarios pueda integrar la plantilla.

Sahin ya había jugado en este equipo hasta 2016, cuando marchó a Alemania para integrar el St. Pauli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00