Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rivales, fechas exactas, dónde jugará... todo lo que debes saber sobre los partidos de España en la Euro 2020

En un torneo más condicionado que nunca por sus peculiares características, España ya conoce muchos detalles sobre cuál será su camino hacia la final de Wembley.

España, ya clasificada para la Euro 2020 /

La clasificación de España para la Euro 2020 con un gol in extremis de Rodrigo Moreno que valió el empate en Suecia supone el pase a un torneo continental atípico, con unas características hasta ahora nunca vistas, que hacen que ya de antemano se conozcan muchos detalles sobre sus partidos, sin ni siquiera saberse la mayoría de los equipos clasificados ni estar realizar el sorteo.

Realizamos un repaso de todo lo que debes conocer sobre la participación de España en la Euro 2020:

Cuál será el grupo de España en la Euro 2020

Por la organización establecida por la UEFA con respecto a las sedes del torneo, España jugará el grupo E de la competición.

Quiénes serán los rivales de España en la Euro 2020

Habrá que esperar al sorteo que se celebrará el 30 de noviembre en Bucarest. De momento, se sabe que, si Irlanda se clasifica (para ello debe ganar a Dinamarca en casa en la última jornada será el primer oponente español.

Los otros dos rivales (los tres, si Irlanda no se clasifica) saldrán de la extracción de bolas en dicho sorteo. Uno de ellos podría incluso no conocerse en el sorteo, sino hasta marzo de 2020, cuando finalice el playoff de la Eurocopa (cuatro de los seis grupos tendrán un integrante procedente de esta fase previa).

Qué selecciones no pueden tocarle a España en la fase de grupos

La multiplicidad de sedes hace que España no pueda jugar en la liguilla contra ninguno de los otros 10 países que organizarán encuentros del torneo. Estos son: Italia, Rusia (ya clasificados), Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, Alemania y Hungría (en caso de que se clasifiquen).

¿Será España cabeza de serie en el sorteo?

Esto depende de los partidos que quedan de la fase de clasificación (en casa contra Malta y Rumanía). Con un punto, España ganará su grupo. A partir de ahí, si es de las seis mejores campeonas de entre los 10 grupos (lo más probable), estará en el bombo 1 y si no lo logra, en el 2.

Si es cabeza de serie, España evitará a otros potentes rivales (todos los de su bombo) además de los de la lista anterior. A falta de confirmación, todo apunta a que estarán entre dichos cabezas de serie equipos como Bélgica, Ucrania o Inglaterra (además de Italia, que ya está en la relación previa).

Dónde jugará España sus partidos en la Euro 2020

En la liguilla, dos partidos están asegurados en San Mamés. Serán los tres si Irlanda no se clasifica, pero si esta selección se mete en el torneo, el duelo entre ambas habrá que sortearlo entre Bilbao y Dublín.

En qué fechas jugará España sus partidos

Los tres partidos de la liguilla serán en las siguientes fechas: lunes 15, sábado 20 y miércoles 24 de junio de 2020. La única excepción posible sería, si Irlanda se clasifica, ambas se miden en la segunda jornada, y el sorteo decide que este choque se juegue en Dublín, lo que lo adelantaría del 20 al viernes 19 de dicho mes.

Cuál será el camino de España en los cruces: desde octavos a la final

Esto aún está más abierto, pero también se conocen algunos aspectos:

- Si España es primera de grupo jugará contra uno de los terceros clasificados el martes 30 de junio en Glasgow. Sus siguientes partidos serían: sábado 4 de julio en Roma (cuartos, potencialmente contra el ganador del grupo D que jugará Inglaterra) y miércoles 8 de julio en Londres (semis, con el ganador del grupo C, en el que estarán los Países Bajos, como máximo candidato a llegar)

- Si España es segunda de grupo, jugará contra el segundo del grupo D (el de Inglaterra) el lunes 29 de junio en Copenhague. Si avanza, el siguiente lo tendrá el viernes 3 de julio en San Petersburgo (con el ganador del grupo F de Alemania como potencial rival) y la semifinal sería el martes 7 de julio en Londres (los ganadores de los grupos A y B, de Italia y Rusia respectivamente, podrían ser el rival).

- Si España es tercera de grupo y se clasifica, jugará el domingo 28 de junio, en Bilbao o en Budapest, contra el ganador del grupo B (Rusia y Dinamarca como anfitriones) o C (Países Bajos y Rumanía). El camino posterior dependería de más variables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?