Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Así será el playoff para la Euro 2020: cómo se decidirán los últimos 4 equipos de la Eurocopa

La repesca cambia de formato y utilizará los resultados de la Nations League para formar cuatro fases finales de las que saldrán, con formato de semifinales y final a partido único, las cuatro últimas participantes del torneo continental.

La UEFA introdujo de cara a la Euro 2020 un nuevo sistema de clasificación que ha supuesto una auténtica revolución y que todavía genera grandes dudas entre los aficionados.

Además de la tradicional liguilla que está a punto de concluir y en la que se clasifican los dos mejores de cada grupo, la UEFA reserva cuatro plazas para equipos procedentes de su otra gran creación reciente, la Nations League.

De este modo, a la conclusión de la fase previa dentro de un mes, lo primero que habrá que hacer será observar la lista de los 35 equipos no clasificados, para así extraer los 16 que jugarán la repesca.

Lo siguiente es acudir a la clasificación de la Nations League, y a su separación en divisiones. Cada una de ellas (A, B, C y D) asegura al menos cuatro plazas de repesca.

Explicado con el ejemplo práctico real, en este momento el playoff quedaría de la siguiente manera:

División A: Suiza e Islandia (las otras 10 selecciones estarían clasificadas)

División B: Bosnia, Gales, Eslovaquia e Irlanda del Norte (las otras 8 están en puestos que dan acceso directo a la Euro)

División C: Escocia, Noruega, Serbia y Bulgaria

División D: Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia

Para completar el playoff de la división A, se recurriría a las dos selecciones con peor ranking no clasificadas y no incluidas por derecho propio en estas liguillas (actualmente Israel y Rumanía).

El próximo 22 de noviembre tendrá lugar en Nyon un sorteo para decidir las cuestiones que queden pendientes y las sedes de las cuatro finales del playoff. Las semifinales se disputarán en campo del equipo con mejor ranking de cada emparejamiento.

La primera ronda se disputará el jueves 26 de marzo de 2020 y las finales el martes 31 del mismo mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?