Tribunales
Caso Villarejo

El juez del caso Villarejo se aparta temporalmente al ser recusado por el excomisario

La decisión del juez García Castellón supone como mínimo el aplazamiento de las comparecencias previstas la próxima semana. Villarejo acusa al magistrado de pérdida de imparcialidad y de practicar una instrucción "inquisitorial"

Fachada de la Audiencia Nacional.EFE

Madrid

La primera consecuencia directa de la decisión del titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, es que quedan aplazadas las comparecencias del caso Villarejo previstas para la próxima semana. Con toda probabilidad, tampoco será García Castellón quien revise la prórroga de la prisión provisional para el comisario jubilado. Una decisión que recaerá en la magistrada María Tardón, a no ser que la Sala de lo Penal resuelva el caso antes del 30 de octubre, cuando está prevista la diligencia.

Villarejo ha recusado al juez por “pérdida de imparcialidad”.En un escrito de 55 páginas, Villarejo acusa al juez García Castellón de practicar una instrucción “inquisitorial” por negarle acceso a la documentación y grabaciones que le fueron incautadas. El caso permanece bajo secreto y de ahí las restricciones de acceso para las partes del caso.

Más información

Villarejo achaca al juez estar detrás de las filtraciones de sumario, promete mayor colaboración con la justicia si acceden a su petición, y pide el cambio rápido, antes de que, literal, “sea demasiado tarde y mis niveles de consciencia flaqueen, debido a mi más que precario estado de salud”. Además de la recusación ante el propio juez, Villarejo ha presentado denuncia ante el Supremo. El magistrado, quien podía haber rechazado de plano este incidente de recusación, se aparta temporalmente de la causa mientras se dirime esta cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00